CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

¿Por qué se desplomaron las exportaciones rusas de vodka?

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) - ¿Un vodka ruso? ¡Nyet! ¡No!

Las exportaciones de vodka ruso se desplomaron más de un 40% el año pasado, de acuerdo con un informe en el periódico de negocios ruso Kommersant.

Ese fue el nivel más bajo en una década, decía el artículo, como resultado de las sanciones occidentales impuestas por el conflicto en Ucrania.

Los ingresos procedentes de las exportaciones de vodka y aguardiente se desplomaron en un 40% a 111,9 millones de dólares, según Kommersant, citando datos oficiales de aduanas.

Los embarques al Reino Unido, el mercado de exportaciones más grande para el vodka de Rusia, bajaron un 35% en el 2015. Las ventas a Estados Unidos cayeron un 22%.

El periódico informó que las exportaciones de vodka ruso se redujeron en todos los mercados, pero los embarques a Ucrania fueron los que más cayeron, hasta un 70%. Las relaciones entre Moscú y Kiev siguen siendo tensas después de que Rusia se anexara Crimea en el 2014.

publicidad

Rusia tiene un problema de larga data con el vodka.

La Organización Mundial de la Salud dijo que el país tiene una de las cifras más altas de muertes relacionadas con el alcohol en el mundo. La organización dice que un ruso promedio consumió 15,1 litros de alcohol puro en el 2014, la cuarta cifra más alta del mundo.