CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Familiares recuerdan a las víctimas de la tragedia de Once y piden justicia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este lunes marcó el cuarto aniversario de la tragedia de Once, uno de los peores accidentes ferroviarios de la historia de Argentina.

El viernes 22 de febrero de 2012, a las 8:32 de la mañana un tren que transportaba alrededor de 1.500 pasajeros chocó contra el andén de la estación, dejando 52 personas muertas y más de 780 heridos.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, rindió homenaje a las víctimas y realizó una ceremonia en el andén de la terminal.

publicidad

En la ceremonia también estuvieron presentes los familiares de las víctimas y los sobrevivientes de la tragedia. El acto se llevó a cabo a las 8:32 de la mañana, hora en la que se produjo la colisión.

En el lugar de los hechos se construye el 'Memorial de los corazones'

La justicia argentina ya condenó a 21 responsables y se espera que el proximo 30 de marzo se conozca la sentencia lo que abriría la instancia de las apelaciones.

Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, exsecretarios de Transporte, pagarán cárcel por el accidente.