CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Los nuevos gadgets de Sony para que dejes de ver la pantalla de tu celular

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) -- Los usuarios están obsesionados con mirar la pantalla de su celular. Tan sólo en Estados Unidos la gente revisa más de 8.000 millones de veces al día sus dispositivos móviles en total. Sony planea reducir la cifra con cuatro nuevos dispositivos que combinan inteligencia artificial y machine learning.

“Los teléfonos inteligentes son parte vital de nuestra vida, pero con uso nos concentramos más en la pantalla y dejamos de ver lo que nos rodea. Las escenas que nos pueden inspirar. Nos perdemos el mundo”, dijo Hiroki Totoki, CEO de Sony Mobile.

Los nuevos dispositivos serán un auricular inteligente, conocido como Xperia Ear, una cámara con sensor de movimiento y captura llamada Xperia Eye, un proyector de realidad aumentada, Xperia Projector, y una cámara IP con reconocimiento facial y asistente digital, Xperia Agent.

Aún no se conoce cuándo saldrán al mercado dispositivos como el 'Agent' una cámara inteligente de seguridad IP. (Crédito: CNNExpansión)

Aún no se conoce cuándo saldrán al mercado dispositivos como el 'Agent' una cámara inteligente de seguridad IP. (Crédito: CNNExpansión)

Ear será el primer dispositivo en llegar al mercado durante el segundo trimestre del 2016.

A diferencia de un manos libres Bluetooth, Xperia Ear ofrecerá al usuario la posibilidad de responder a llamadas o mensajes mediante comandos de voz. Además, ofrecerá la posibilidad de escuchar información como juntas, datos de navegación, clima, redes sociales o noticias.

publicidad

El auricular integra un sensor de proximidad, que permite detectar el momento en el que el usuario se lo coloca para comenzar a dotar de información.

La firma no reveló datos sobre el precio o disponibilidad global del dispositivo. Tampoco confirmó si Xperia Ear funcionará con toda la familia de teléfonos de Sony o incluso con otros equipos con Android.

Más allá de los oídos

Además de Xperia Ear, Sony presentó Xperia Projector, Agent y Eye como otras opciones de dispositivos para alejar al ser humano de las pantallas de sus móviles.

Eye, por ejemplo, es una pequeña cámara que el usuario puede colgar o colocar sobre su ropa. La cámara será capaz de capturar, sin necesidad de interacción humana, fotografías con base en el los rostros detectados y configurados por el usuario previamente.

Agent, por el contrario es una cámara inteligente de seguridad IP que integra sensor de movimiento y detección de rostros, que le permiten conocer el momento en que el usuario llega a su hogar. El equipo estará conectado a otros sistemas inteligentes como luces o calefacción, que la persona podrá controlar mediante comandos de voz o serán actividades de manera automática dependiendo de la configuración.

Finalmente, Projector es un proyector de realidad aumentada que despliega información sobre superficies como mesas o paredes. Aunque se mantiene como un dispositivo concepto, su objetivo es permitir al usuario desplegar aplicaciones como fotos, calendarios, menú de contactos o redes sociales en espacios abiertos de su hogar y oficina.

Por ahora los tres equipos se mantienen como conceptos, pero se espera que salgan al mercado en los próximos años.

Un Xperia X

La compañía también aprovechó el escenario para mostrar tres nuevos teléfonos inteligentes: Xperia X, XA y X Performance. Los móviles mantienen un diseño similar a los equipos Z.

Sin embargo, ahora incorporan un cuerpo de aluminio. Además de mejores procesadores, cámara de 23 megapixeles y capacidad para memoria externa.

Las dos innovaciones que Sony presumió del equipo es la incorporación de un sensor de enfoque híbrido para la cámara a fin de evitar imágenes borrosas en todo momento, y un sistema de carga adoptiva, que ofrece hasta dos días uso constante del equipo.