(CNN) - A un niño de 6 años le dispararon a muerte cuando jugaba con sus amigos en Pinewood, al norte de Miami. Ahora, la policía y la familia del niño están enfrentando la arraigada cultura antiinformante del área con la esperanza de persuadir a los testigos para que se presenten.

King Carter estaba jugando el sábado por la tarde en Blue Lake Village cuando "dos hombres de raza negra salieron de un sedán de cuatro puertas y comenzaron a disparar, hiriendo a Carter. Luego, los pistoleros y el conductor huyeron del complejo en el vehículo en dirección desconocida", dijo en un comunicado el Departamento de Policía de Miami-Dade.

La policía dijo que está buscando a tres hombres de raza negra. Se desconoce la marca y modelo de su auto.

"Sin duda, él no es el objetivo. El resultó ser un inocente espectador que jugaba afuera, quien hacía lo que los niños hacen", según el director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez, le dijo a WPLG, afiliada de CNN. Estoy enojado. Nuestros agentes están enojados. La comunidad detrás de mí está enojada, así que espero que esté lo suficientemente enojada como para proporcionar algún tipo de información que conduzca al arresto de estos individuos".

King fue llevado a toda prisa al hospital Jackson Memorial, donde murió después.

El padre del niño, Santonio Carter, publicó un video en Facebook desde afuera del hospital, en el que le pide a la gente que ore por él.

"Acabo de perder a mi hijo King Carter, de 6 años. Todos me veían con él a diario", dijo.

El acongojado padre, cuyo hermano adolescente fue asesinado accidentalmente en un tiroteo en el 2003, después se dirigió a los asesinos de su hijo, diciéndole a WPLG: "Es tan fácil tener un arma. Son cobardes. ... ¿Dónde están los hombres reales? Están perdiendo a sus papás, y mi hijo tenía un papá y su papá está aquí de pie ante todos ustedes, harto".

A King Carter le encantaba jugar al fútbol, dice su familia.

Los familiares describieron al alumno de primer grado de la Escuela Primaria Van E. Blanton como un niño alegre que amaba los deportes, especialmente el fútbol, así como las caricaturas, especialmente Las tortugas ninja.

Los problemas para cooperar con la policía del área —en particular en el vecindario Liberty City, a un poco más de dos kilómetros al sur del lugar donde le dispararon a King— han sido bien documentados, y la tía del niño, Tawana Akins, se unió a Pérez y al alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Gimenez, para instar a los testigos a que colaboren con las autoridades.

"Si sabes qué pasó, por favor di algo", dijo durante una conferencia de prensa. "Se trata de un niño de seis años, piensa en tu vida a los 6 años. Fácilmente tu familia podría ser la próxima".

El capítulo local Crime Stoppers ha ofrecido 5.000 dólares y la oficina de Gimenez anunció una recompensa de 20.000 dólares por información que conduzca al arresto de los pistoleros.

"Necesitamos que la comunidad nos diga qué está pasando", le dijo Gimenez a WPLG. "De esa forma podremos llegar al fondo del mismo más rápido, evitaremos que menos vidas estén en riesgo y encerraremos a los responsables".

Akins expresó su confianza en que existen testigos, indicando en Facebook que "demasiadas personas estaban afuera como para no ver nada. ...Ustedes me ayudaron a encerrar a otro cobarde que mató a mi otro sobrino el año pasado. Háganlo por nosotros ahora, en el nombre de Jesús".

Pérez se mostró igual de seguro en relación a que sus agentes encontrarían a los responsables.

"En este momento, los estamos buscando. Si estás involucrado, también podrías entregarte porque no creo que la comunidad se quede de brazos cruzados en esto. Creo que la comunidad tomará medidas y nos entregará a estos individuos", dijo.

De acuerdo con un recuento de WPLG, al menos 67 personas jóvenes de 18 años o más han muerto por disparos en Miami-Dade desde el 2013.

En diciembre, un niño no mucho mayor que King —Amiere Castro, de 7 años— estaba dentro de su casa cuando fue alcanzado por una bala de un auto que pasaba. El Departamento de Policía de Miami-Dade ha detenido a tres hombres en ese caso, de acuerdo con WPLG.

Leslie Holland contribuyó con este reporte.