CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Estilo

'Sculpted in Steel': una ingeniosa fabricación de autos y motocicletas

Por Zahra Jamshed

(CNN) – Imagina una pieza de arte en la que puedas sentarte dentro e incluso conducirla.

En el Museo de Bellas Artes de Houston, los vehículos Art Déco que forman parte de la exhibición "Sculpted in Steel" ("Esculpido en acero") demuestran exactamente que eso es posible... bellamente fabricados, éstas no solo son obras de arte sino también medios de transporte.

Caracterizado por el uso de materiales de lujo y líneas limpias, la estética del Art Déco dominó el mundo de la arquitectura, la moda y los autos a escala mundial entre la primera y segunda guerra mundial.

Los 14 autos y tres motocicletas que se exhiben en la exposición muestran la elegancia de esta época, la cual introdujo conceptos como el diseño aerodinámico y detalles en cromo para vehículos.

Las carrocerías de los automóviles tenían el privilegio de contar con curvas de metal brillante, mientras que los detalles más finos como parrillas, adornos de campana y ventanas eran inspirados en los aviones, y fueron fabricados con materiales industriales.

publicidad

Para ver lo más destacado de la exposición, mira la galería fotográfica de arriba.

"Sculpted in Steel" se llevará a cabo en el Museo de Bellas Artes de Houston del 21 de febrero al 30 de mayo de 2016.