CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Bill Gates se pone del lado del FBI en la disputa con Apple por desbloquear el iPhone

Por CNNMoney

(CNN) -- Bill Gates ha sugerido que Apple está malinterpretando su lucha contra el FBI al negarse a desbloquear el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino.

"No es una situación diferente ... cualquier persona debe poder pedirle información a la compañía telefónica ... o tener sus registros bancarios", dijo el fundador de Microsoft en una entrevista con el Financial Times.

"No hay diferencia entre la información".

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, volvió a manifestarse a favor de la privacidad de sus clientes al decir que "la seguridad informática de cientos de millones de personas que obedecen la ley" está en riesgo.

Cook está inmiscuido en una batalla notoria con el gobierno de Estados Unidos, que exigió a Apple que le ayudara a entrar en el iPhone de Syed Farook, el tirador que resultó muerto en el incidente de San Bernardino.

Cook dijo la semana pasada que no cederá a las exigencias del FBI y envió un correo electrónico a sus empleados el lunes para agradecerles por su apoyo.

publicidad

La industria de la tecnología ha rodeado a Apple mientras se resiste a la orden del FBI. Google, Twitter y Facebook han apoyado a la compañía. Pero Gates piensa diferente.

"Este es un caso específico en el que el gobierno está pidiendo acceso a la información. No están pidiendo algo general, están pidiendo algo particular".

El director del FBI James Comey ha descrito el pedido de su agencia como "limitada".

Comey ha dicho que la solicitud se debe "a las víctimas y la justicia".

"Catorce personas fueron asesinadas y muchas más sufrieron consecuencias en sus cuerpos y en sus vidas", escribió Comey en una publicación en el blog de Lawfare el domingo en la noche. "Les debemos una investigación exhaustiva y profesional bajo la ley".

Gates todavía está en la junta directiva de Microsoft, pero ya no está involucrado en dirigir la compañía en el día a día. Aunque Microsoft no ha publicado un comunicado oficial en el caso Apple, es un miembro de la alianza de Monitoreo de Reforma Gubernamental, un grupo de compañías, entre las que están Yahoo y AOL, que la semana pasada emitió una comunicación oficial que dijo que "a las compañías de tecnología no debería pedírseles que construyan puertas traseras para acceder a la información de sus usuarios".