CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Joven muere en accidente de helicóptero en Pearl Harbor

Por Steve Almasy, Susannah Cullinane

(CNN) -- Un joven de 16 años que resultó herido en accidente de un helicóptero en Pearl Harbor que muchos presenciaron murió este martes.

El joven fue una de las 5 personas a bordo de un helicóptero que se accidentó en Honolulu en Hawai el jueves pasado en la mañana.

Cuatro personas lograron salir del agua luego de que el helicóptero se precipitara, pero el joven fue encontrado inconsciente y aún asegurado en su asiento, según reportó KHON, afiliada de CNN.

Fue llevado a un hospital en condición crítica y murió posteriormente.

"Dos miembros de la familia permanecen en condición estable y están recibiendo atención en el centro Pali Momi. Otro miembro de la familia ya fue tratado y dado de alta", dijo la jefe de operaciones Gidget Ruscetta.

"Para que la memoria de este joven siga viva, su familia ha decidido donar sus órganos a pacientes que los necesitan", añadió.

publicidad

Video del accidente

El accidente fue grabado por Shawn Winrich, quien visitaba el lugar.

Winrich estaba tomando fotos del paisaje cuando vio que el helicóptero perdía altura cerca de unas cien personas que estaban en el lugar.

Entonces empezó a grabar.

"Cuando vi que el helicóptero bajaba y bajaba, se veía que había perdido el control", le dijo a una estación de radio de Honolulu.

El video del helicóptero estrellándose en el agua y girando termina poco después del impacto.

Algunas personas que estaban cerca se apresuraron a ayudar, entre ellos Winrich.

"Todo el mundo comenzó a correr para ayudar", añadió.

Chris Gardner, residente de Hawai, le dijo a KHON que un oficial de la Naval entró al agua y encontró al adolescente a tres metros de profundidad.

Cortaron el cinturón de seguridad hasta que lograron liberarlo.

Otro testigo afirmó que al parecer el piloto intentó evitar estrellarse sobre los turistas que estaban cerca. "Si hubiera caído en tierra, habría lastimado a muchas de las cien personas que estaban allí".