CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿Jugarán pronto Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en Estados Unidos?

Por Chris Murphy

(CNN) -- Son las indiscutibles grandes estrellas del fútbol europeo, con siete títulos de Jugador Mundial de la FIFA entre los dos.

Pero Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han sido motivados seriamente por las actuales estrellas de alto nivel de la MLS —entre ellos Frank Lampard, Kaká, Steven Gerrard y Clint Dempsey— para que consideren trasladarse a Estados Unidos.

"Creo que esta es una posibilidad real", según Lampard, el exmediocampista del Chelsea e Inglaterra que juega en el New York City FC, le dijo a CNN Sport.

Crea el equipo de tus sueños de la Liga de Campeones y compártelo, desafiando a tus amigos a vencerte en el Ultimate XI.

"Creo que lo querrán hacer, y pienso que los aceptarán si quieren venir aquí. A Cristiano, en particular, podría verlo jugar en Estados Unidos".

"Creo que el estilo de vida le vendría bien... es un hombre del espectáculo y un gran jugador".

publicidad

¿Hecho para Hollywood?

Un hombre del espectáculo es correcto: el estatus de superestrella y personalidad comercial de Ronaldo están hechos a la medida para Hollywood.

El portugués es el segundo jugador más caro del mundo, ya que el Real Madrid pagó la enorme cantidad de 115 millones de dólares para comprarlo del club Manchester United de la liga de fútbol inglés en el 2009.

Ronaldo es un extrovertido amante del centro de atención que a menudo parece disgustado si sus compañeros de equipo no se la pasan, y él ha estado anteriormente con Tinseltown.

El Real visita con frecuencia Estados Unidos durante la pre-temporada y Ronaldo has sido vinculado sentimentalmente con dos de las habitantes más famosas de Hollywood... con Paris Hilton y Kim Kardashian.

Con 31 años de edad, la estrella portuguesa está cerca de entrar en la fase del ocaso de su carrera y ha ganado todo lo que se puede ganar a nivel de clubes.

También ha insinuado que estaría dispuesto a terminar su carrera en Estados Unidos, al decirle a la página web de la MLS en el 2012: "Este país es genial. La mentalidad de la gente, las condiciones... ellos están en el lugar correcto".

"Y creo que el fútbol aquí, hacen lo mejor que pueden... es bueno, pero creo que puede ser mejor. Espero jugar aquí algún día".

Ya no más un 'hogar de jubilación'

La MLS ha tenido que enfrentar durante mucho tiempo acusaciones de que no es más que un hogar de jubilación lucrativo para los jugadores que han pasado sus años de apogeo.

Pero esos negativistas se han quedado un tanto callados en los últimos años, ya que el aumento de la calidad de la liga ha sido evidente para la gente que observa y juega en la misma.

Lampard y otra exestrella de la liga de fútbol inglés, Steven Gerrard, dijeron que la MLS ha sido tan exigente como lo esperaban.

Gerrard, el excapitán del Liverpool y de Inglaterra, le dijo a CNN que cualquiera de los jugadores que creyera que podría dirigirse a Estados Unidos y relajarse podría enfrentar un "gran shock".

También señaló el hecho de que Giovani Dos Santos de México, uno de los jugadores estrella del Galaxy y exdelantero del Barcelona y de los Spurs, ha optado por unirse a la MLS a la edad de 26 años, en sus años de apogeo.

En relación a la posibilidad de que Messi y Ronaldo se dirijan a Estados Unidos, Gerrard dijo: "Eso espero. Sin duda lo recomendaría, no solo a ellos dos, sino a los jugadores de todo el mundo.

"Estoy seguro que disfrutarán de la vida dentro y fuera de la cancha porque Estados Unidos es un súper país para venir a trabajar y disfrutar".

"Al interactuar con jugadores en los vestuarios de jugadores ingleses en casa, sé que todo el mundo está hablando sobre la MLS ahora".

"Quizás hace cinco o diez años no era el foco de atención... pero ahora lo es, y estoy hablando de grandes jugadores".

La magia de Messi

No hay más grandes que Ronaldo y Messi.

Este último es considerado por muchos como el genio del fútbol de todos los tiempos. Aunque no es tan poderoso en el aire como Ronaldo, él muy prolífico cuando está frente a la portería y tiene un fascinante estrecho control.

Ha anotado la increíble cantidad de 301 goles en 335 partidos de la liga para el Barcelona y ha ganado siete títulos de La Liga, así como cuatro coronas de la Liga de Campeones.... el doble del total de Ronaldo.

No hay ningún indicio de que Messi deje a España en el corto plazo, pero el brasileño Kaká, otra de las joyas de la corona de la MLS, piensa que tanto el argentino como Ronaldo terminarán en Estados Unidos.

"Creo que posiblemente se unirán algún día a la MLS", le dijo a CNN el ganador de la Copa del Mundo del 2002. "Sé que eso depende de muchas cosas".

"Pero ya ambos dijeron que querían jugar aquí, a ellos les gusta la posibilidad de vivir en Estados Unidos. Así que probablemente algún día tendremos la satisfacción de ver a estos tipos jugando aquí".

Beckham: el hombre que cambió el juego

La llegada de David Beckham en el 2007 fue un momento fundamental en la historia de la MLS.

Cuando el favorito del fútbol inglés y un rostro reconocido en todo el mundo firmó un contrato de cinco años con el LA Galaxy, eso fue considerado como un cambio de juego para la liga.

El acuerdo también está ayudando a desempeñar un papel en la expansión de la MLS, ya que la exestrella del Real Madrid y del Manchester United está considerando la opción de poseer una franquicia a un precio con descuento.

Miami es uno de los cuatro nuevos equipos que tiene programado unirse a la liga... Minnesota y Atlanta en el 2017, otro equipo de Los Ángeles en el 2018, y el equipo de Beckham en el 2020.

Más equipos significan una mayor competencia, dentro y fuera del terreno de juego, y más posibilidades para que mejores jugadores hagan la transición.

'El cielo es el límite'

Clint Dempsey, quien inició su carrera en el New England Revolution después de una exitosa estancia de seis años en el EPL con el Fulham y los Spurs, cree que el "cielo es el límite" para la MLS.

"Simplemente continuará creciendo", le dijo la estrella del Seattle Sounders a CNN.

"Más dinero estará involucrado con eso. La calidad de los jugadores está aumentando continuamente. La competencia simplemente será cada vez mejor".

"Siempre y cuando puedas mantenerte al día y mantener todo en orden, creo que no existe ninguna razón para que el juego deje de crecer según lo que hemos visto en los últimos años".

David Villa estaba en el mismo equipo que Messi en el Barcelona, ​​y fue parte del equipo triunfador de España que ganó el Campeonato de Europa en el 2008 —su primero desde 1964— antes de obtener el triunfo en la Copa del Mundo en el 2010.

Villa, quien ahora juega junto a Andrea Pirlo —la exestrella de Italia, del Juventus y del AC Milán— y Lampard en el New York City FC, estuvo de acuerdo con el resto cuando se le preguntó sobre la posible llegada de Messi y Ronaldo.

"Espero que ambos puedan estar aquí", dijo. "Es evidente que ambos son dos de los más grandes jugadores de la actualidad y de la historia del fútbol".

"La MLS está dejando una mejor impresión en los jugadores de fútbol europeo, y muchos de ellos quieren estar aquí... y eso mejorará la liga mucho".

¿Acaso Ronaldo y Messi terminarán en la MLS? Danos tu opinión en nuestra página de Facebook.