CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

El tierno video del nacimiento por cesárea de un bebé gorila

Por CNN Español

(CNN Español) -- El zoológico de Bristol está de enhorabuena, y es que, por primera vez, un bebé gorila nació en el zoo por cesárea.

El nacimiento se produjo el pasado 12 de febrero, según informó el zoológico en su página de Facebook. Kera, la madre, mostró síntomas de preeclampsia que amenazaban su vida, por lo que se procedió a la cesárea.

"Cualquier nacimiento de un gorila es un evento extraño y emocionante, pero el nacimiento de un bebé gorila por cesárea es aún más inusual", dijo el cuidador John Partridge.

Un ginecólogo fue el encargado de traer a la pequeña gorila al mundo, que pesó poco más de un kilo. Después de traer a cientos de bebés por cesárea al mundo, esta fue también la primera vez para el doctor en ayudar al nacimiento de un gorila de esta manera.

"Después del nacimiento de mis propios hijos, este es probablemente uno de los mayores logros de mi vida y algo que seguro nunca olvidaré", dijo el doctor David Cahill.

El zoológico dijo que la pequeña gorila, que aún no está visible al público, necesitó de la ayuda de los veterinarios antes de que fuera capaz de respirar independientemente, algo que ahora hace con normalidad.

publicidad

Kera también se recupera y está siendo vigilada por un equipo de veterinarios.