CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un doctor sueco, condenado por encerrar a una mujer en un búnker

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un doctor sueco que mantuvo encerrada a una mujer durante seis días en un búnker fue sentenciado a 10 años de prisión, según un comunicado de la corte de distrito de Estocolmo.

El doctor de 38 años, Martin Peter Trenneborg, confesó que había drogado a la mujer con fresas que tenían sedante, antes de llevarla a un búnker a prueba de sonido debajo de su aislada casa al sur de Suecia.

Durante su testimonio, el hombre negó haber secuestrado a la mujer y dijo que solo la había "detenido ilegalmente", y rechazó cualquier actividad sexual mientras ella estuvo drogada.

El doctor atribuyó sus acciones a un desorden mental, pero el juez falló que ese desorden no era suficientemente grave para mitigar la sentencia.

La corte encontró que el hombre planeó meticulosamente sus acciones durante "largo tiempo", sometiendo a la mujer a "serios riesgos" al medicarla y "manteniéndola encerrada".

Trenneborg fue sentenciado por secuestro pero quedó libre del cargo agravado de violación, ya que según el tribunal no hay suficiente evidencia que pruebe que cometió el delito.

El doctor también tendrá que pagar unos 21.000 dólares a la víctima.

Vasco Cotovio contribuyó con este reporte.