CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Autoridades aceptan error en el caso del niño de 3 años condenado a cadena perpetua

Por Sarah El Sirgany

(CNN) -- Los familiares de un niño de tres años que fue condenado a cadena perpetua la semana pasada dicen que se sienten aliviados después de recibir confirmación de las autoridades que ni el niño ni su padre serán arrestados.

El padre del niño, Mansour Qorany Sharara, regresó a su hogar en el sur de Egipto después de 18 meses como fugitivo. Había estado evitando a las autoridades que previamente habían lo habían detenido cuando llegaron a llevarse a su hijo de 3 años.

Las autoridades afirmaron que fue un caso de identidad equivocada.

Un tribunal militar encontró la semana pasada a Ahmed Mansour Qorany Sharara –y a otras 115 personas- culpable de matar a tres personas y sabotear la propiedad pública y privada.

Los delitos presuntamente tuvieron lugar durante una protesta en enero de 2014 de partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsy y los consiguientes enfrentamientos en la provincia meridional de Fayyoum, según una declaración del ejército egipcio.

Ahmed tenía 16 meses de edad cuando la manifestación se llevó a cabo.

publicidad

El veredicto de culpabilidad salió el 16 de febrero causando un alboroto.

"¿Cómo puede la gente confiar en la justicia viendo esto?", dijo el presentador de televisión Wael El-Ebrashy mientras entrevistaba a Sharara el sábado.

El hombre dijo que le preocupaba que encarcelaran a su hijo.

En medio de la conmoción que causó el caso, los funcionarios aseguraron que había sido un error y que nadie sería arrestado de nuevo.

Un funcionario del Ministerio del Interior llamó a un programa de televisión para decir que se trataba de un caso de identidad errada. El general Abu Bakr Abdel Karim prometió que no habría capturas.

El ejército publicó un comunicado al día siguiente diciendo que la persona buscada en el caso era un joven de 16 años de edad con el mismo nombre que Ahmed, y que había huido de las autoridades.

Pero esto no ha calmado los temores de la familia.

Durante el mismo programa de televisión, la madre de Ahmed llamó a la estación y dijo que la policía había acabado de salir de su casa y que había estado preguntando por su hijo y su padre.

"Si es verdad que es un error, ¿por qué vinieron a arrestar al niño? ¿Por qué la seguridad no ha arrestado al sospechoso?", le dijo el abogado de la familia a CNN.