CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

El Valle de la Muerte cobra vida y se cubre de un inusual brote de flores silvestres

Por Lauren Booker

(CNN) -- El Parque Nacional Valle de la Muerte, uno de los lugares más calientes de la Tierra, está experimentando un fenómeno digno de los libros de récords.

A pesar de su clima hostil, este lugar por debajo del nivel del mar en California, a unos 240 kilómetros de Las Vegas, ahora esta cubierta por millones de flores silvestres.

El desierto no ha visto tantos florecimientos como estos desde 2005 porque el área recibe muy poca lluvia, con un promedio anual de 5,08 centímetros. Las temperaturas en el valle, en donde se encuentra el punto más bajo en EE.UU., puede llegar hasta 49 grados centígrados, y en la noche unos 32 grados.

160223113240-08-death-valley-wildflowers-exlarge-169

El colorido tapiz de flores empezó a florecer debido a una mezcla perfecta de varios elementos: lluvia periódica, calor solar y vientos reducidos. El fenómeno de El Niño también trajo más lluvia que lo usual.

La gama de flores coloridas incluye unas pálidas, algunas, púrpuras y la mayoría amarillas.

Los usuarios de Instagram y Twitter que han visitado el lugar en los últimos días han llamado el fenómeno un 'superflorecimieto':

El Valle de la Muerte es conocido por su extremos, con sus oasis llenos de peces pequeñitos y sus suelos agrietados rodeados de montañas cubiertas de nieve.

El Servicio Nacional de Parques dice que las flores empezaron a florecer hace algunos días y que permanecerán así mientras haya lluvia.

SuperBloom🌼 #radparks #npmillennials #superbloom #exclamationpoint

A photo posted by Oakey Daskas (@oakeydaskas) on