CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Estas son las mejores ciudades para los expatriados

Por Barry Neild

(CNN) -- ¿Alguna vez dudaste cuando pensaste que el pastel hace del mundo un lugar mejor?

Considera los hechos: Viena, la ciudad que perfeccionó la dona, el pastel de chocolate, el strudel y cientos de otras delicias con miles de calorías, ha sido nombrada la mejor ciudad del mundo para los expatriados.

No es una coincidencia.

La capital de Austria salió elegida como el mejor lugar en calidad de vida por la firma Mercer en su estudio número 18 sobre los estilos de vida de los trabajadores extranjeros.

Por séptimo año consecutivo venció a otras capitales internacionales como Nueva York, Londres, París, Hong Kong, Dubai y Hong Kong, que no estuvieron ni siquiera en el top 20.

Inmediatamente después de Viena quedaron otras ciudades europeas del oeste como Zurich, en Suiza y Munich, en Alemania.

publicidad

Dominancia europea

"A pesar de incidentes recientes de seguridad, agitaciones sociales y preocupación por la situación económica de la región, las ciudades europeas siguen ofreciendo la mejor calidad de vida", dice Mercer.

El top cinco lo completan Auckland en Nueva Zelandia y Vancouver en Canadá.

En Asia, Singapur es la mejor, en el puesto 26, Dubai es la mejor posicionada en el Medio Oriente en el puesto 75, mientras que sólo dos lugares de África entran en el top 100: Ciudad del Cabo y Johannesburg.

El estudio que evaluó los estándares de salud, seguridad, educación, recreación, medio ambiente, servicios públicos y pasteles (está bien, no pasteles, pero sí productos).

Mercer dice que a pesar del aspecto financiero, Europa sigue dominando la lista dejando a otras ciudades en el Medio Oriente y África en el final de la lista.

Las menos deseables

En sexto lugar está la ciudad alemana de Dusseldorf, seguida por Francfort, Copenhagen, y Sydney en el décimo lugar.

En el número 28 está San Francisco, la mejor en el ranking de EE.UU., seguida de Boston, en el puesto 34, Honolulu en el 35, Chicago en el 43 y Nueva York en el 45.

Paris, que tuvo dos ataques terroristas en 2015, está en el puesto 37, dos por encima de Londres.

Hacia el final de las 230 ciudades en el ranking está Baghdad, en último lugar, la República Africana de Bangui (229), Saná en Yemen (228) y Puerto Príncipe en el 227.

1. Viena, Austria

2. Zurich, Suiza

3. Auckland, Nueva Zelandia

4. Munich, Alemania

5. Vancouver, Canadá

6. Dusseldorf, Alemania

7. Francfort, Alemania

8. Ginebra, Suiza

9. Copenhague, Dinamarca

10. Sydney, Australia

11. Ámsterdam, Holanda

12. Wellington, Nueva Zelandia

13. Berlín, Alemania

14. Bern, Suiza

15. Toronto, Canadá