CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Molestia sindical en Argentina por el despido masivo de trabajadores del Estado

Por CNN Español

(CNN Español) -- El gobierno del presidente de Argentina Mauricio Macri afronta la molestia de los sindicatos por el despido masivo de trabajadores del Estado. Un paro nacional fue convocado para protestar contra la orden y para reclamar mejoras salariales así como mejores condiciones de trabajo.

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) pide que se los vuelva a contratar y si es necesario se los reentrene.

Este miércoles, un grupo de los trabajadores argentinos dan su parte de victoria en el paro nacional contra los despidos masivos.

Pero el Gobierno ha anticipado más despidos de contratistas.

La huelga nacional también repudia el endurecimiento de las medidas para disolver protestas.

En entrevista con Patricia Janiot, Hugo Godoy, secretario general de la ATE, señaló que el objetivo de las protestas es que el Gobierno "pueda dar cuenta de este reclamo tan poderoso y cambie su actitud", de modo que se puedan encontrar soluciones.

publicidad

Godoy señaló que ha habido más de 21.000 despidos en Argentina: 8.000 en el Estado y 13.000 en las oficinas de las provincias. "Es justo decir que no solamente despide el presidente Macri, sino que también están despidiendo los gobernadores del Frente para la Victoria", dijo el líder sindical.

El secretario de la ATE pidió al gobierno no deje de "extorsionar" para que los trabajadores para que acepten "discusiones salariales indignas", sino que se respete el "derecho de continuidad laboral".

Godoy dijo que ahora la pelota está del lado del gobierno para terminar con la "precariedad laboral" para la modernización del Estado.

"Hemos demostrado que el desempleo es un cáncer que atrofia el conjunto del cuerpo social y económico de Argentina", concluyó.