CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Walmart retira las hoverboards de su sitio de internet

Por Ahiza Garcia

NUEVA YORK (CNNMoney) – Walmart se ha convertido en el último y el más grande minorista en unirse al creciente número de comercios que han retirado a las hoverboards de sus sitios de internet.

Luego de que las patinetas de autobalance comenzaran a incendiarse y explotar, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. lanzó una investigación sobre las mismas.

El 18 de febrero, la agencia anunció que obligaría a un retiro del producto si no se reunían los estándares de seguridad.

Walmart, el minorista más grande del país, decidió dejar de vender los dispositivos debido a preocupaciones por la seguridad de los clientes, dijo un vocero. Las hoverboards estarán fuera del sitio web de la compañía hasta que los proveedores y fabricantes cumplan con los nuevos estándares federales de seguridad.

Otros minoristas como Target, Toys R Us y Amazon han dejado de vender las hoverboards y están ofreciendo reembolsos. Overstock fue uno de los primeros minoristas en actuar cuando anunció en diciembre que dejaría de vender de inmediato dichos dispositivos.

Las hoverboards también están prohibidas por la mayoría de las grandes aerolíneas como Delta, United, JetBlue y American Airlines debido a la posibilidad de que se incendien.

publicidad

La policía en Londres y Nueva York no permiten el uso de dichas patinetas motorizadas en las calles y banquetas. El estado de Nueva York las prohibió por completo.