CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Jennifer Lawrence es la mejor pagada entre los nominados al Oscar

Por Todd Leopold

(CNN) -- Llámenlo la venganza de Jennifer Lawrence.

La actriz de Los Juegos del Hambre, que el año pasado escribió un ensayo en el que decía que ella fue la actriz a quien menos le pagaban en el elenco de la película ‘American Hustle’, es la celebridad mejor pagada de este año entre los nominados a los premios Oscar de este año, según un informe de la revista Forbes.

La publicación financiera asegura que Lawrence, que está nominada como mejor actriz por su papel en la película 'Joy', ganó 52 millones de dólares entre junio de 2014 y junio de 2015. Eso es casi dos veces más de lo que ganó el segundo mejor pagado de los nominados, Leonardo DiCaprio —nominado por su actuación en 'The Revenant'— que ganó 29 millones de dólares.

El tercero en la lista es Matt Damon (nominado a mejor actor por “The Martian”), quien ganó 25 millones de dólares en ese periodo.

Los otros actores nominados al Oscar —incluyendo a Brie Larson, Saoirse Ronan, Charlotte Rampling and Cate Blanchett que compiten contra Lawrence—ni siquiera hacen parte de la lista de Forbes.

publicidad

Por otro lado, el actor mejor pagado en Hollywood no hace parte de los nominados al Oscar. Se trata de Robert Downey Jr. que recaudó 80 millones de dólares gracias a su trabajo en la película 'Avengers: La era de Ultrón' y otras franquicias de Marvel.

No todo el dinero de Lawrence proviene de su trabajo como actriz. Ella también es la imagen de la casa de modas Dior.

La de 2016 es la cuarta nominación de Lawrence a un premio de la Academia. A sus 25 años ella es la persona más joven en tener cuatro nominaciones a los Oscar.

La actriz ganó un premio en 2012 como Mejor actriz por su actuación en ‘Silver Linings Playbook’, que fue traducida en Latinoamérica como 'El lado bueno de las cosas'.