CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Messi cumple el sueño de su pequeño fanático afgano de la camiseta de plástico

Por -CNN-

(CNN) -- El niño que fue fotografiado vistiendo una bolsa plástica a rayas con el nombre de Messi, ahora es el orgulloso propietario de una verdadera camiseta de la Selección Argentina de Fútbol con el nombre de Lionel Messi, gracias al astro del fútbol y la UNICEF.

Murtaza Ahmadi, de 5 años, captó la atención de todo el mundo cuando una foto suya vistiendo una camiseta hecha con una bolsa de plástico se hizo viral. La bolsa, de rayas blancas y azules, tenía el nombre y el número del '10' argentino escrito con tinta azul.

A Murtaza le dieron dos camisetas autografiadas y un balón de fútbol firmado por el jugador de el Barcelona, le dijo el padre del niño a CNN.

Cuando las fotos del niño empezaron a circular por las redes, los internautas empezaron a buscar al misterioso niño a mediados de enero, cuando una de las más populares cuentas de fans de Leo Messi en Twitter publicó una imagen de él en la que vestía una camiseta de plástico con el nombre del futbolista.

160127173532-05-messi-murtaza-bag-brother-exlarge-169

Murtaza vive con su familia en una aldea rural en Afganistán, donde se ha convertido en un tipo de celebridad.

publicidad

Su padre ha dicho que recibir las camisetas es uno de los momentos "más felices" de la vida del niño.

Su único arrepentimiento, dijo su padre, es que Messi no estuviera allí.

Pero eso a Murtaza no le ha importado: desde que recibió la camiseta no se la ha quitado y no ha dejado de jugar con su balón.

En febrero de este año, la Federación de Fútbol de Afganistán dijo que la fundación de caridad de Lionel Messi está buscando la forma de realizar el encuentro.

El Barcelona también le dijo a CNN que estaría dispuesto a ayudar, pero enfatizó en que el encuentro dependería del jugador y su agenda.

"Amo a Messi, lo amo mucho", le dijo Murtaza a CNN desde la granja de su familia en Jaghori, al sudoeste de Kabul.