CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Reacción inicial de Trump ante crítica del papa: 'Esto es un desastre'

Por Tal Kopan

(CNN) — Donald Trump dijo el miércoles que cuando escuchó que el papa Francisco había hecho comentarios críticos contra él antes de las primarias de Carolina del Sur, su primer pensamiento fue: "Esto es un desastre".

"Mi gente se me acercó y me dijo: 'Sr. Trump, el papa acaba de hacer una gran declaración sobre usted'. Y pregunté, '¿buena o mala?' Ellos dijeron 'no buena'. Les dije 'Oh, esto es un desastre'", le dijo Trump al líder evangélico Pat Robertson durante las preguntas y respuestas en la Universidad Regent en Virginia.

Pero Trump dijo que hicieron las paces rápidamente.

"De hecho fue muy amable el siguiente día", dijo Trump, repitiendo su afirmación de que el papa fue engañado por sucedáneos mexicanos durante una visita a México. "Nadie le explicó sobre el crimen, nadie le explicó sobre las drogas que trafican y la economía; en realidad fue muy amable".

Pero, añadió: "No quieres escuchar el día antes de las elecciones que el papa dijo algo sobre ti".

El jueves pasado, al papa Francisco le hicieron una pregunta sobre Trump en México, donde recorrió la frontera, e hizo referencia a la promesa del magnate de construir una muralla en la frontera para detener la inmigración ilegal a Estados Unidos.

publicidad

"Una persona que solo piensa en construir muros, donde sea que puedan estar, y no construye puentes, no es cristiano. El evangelio no es así", les dijo el papa a los periodistas.

El tema surgió con Robertson cuando Trump estaba hablando sobre uno de sus temas favoritos —seguridad fronteriza— y mencionó la disputa con el Santo Padre.

"Vieron que el papa me atacó un poco, pero eso fue antes que supiera..." dijo Trump.

Robertson intervino en nombre de Trump.

"Se dio cuenta de que tiene una muralla bastante grande alrededor del Vaticano", bromeó Robertson.

Trump dijo que los comentarios del papa lo impactaron. Él ha elogiado al papa en el pasado.

"Esto sucedió un día antes de las elecciones, ¿cierto?" Y me dije, 'Oh no'", le dijo Trump a Robertson, indicando mal el día. Los comentarios tuvieron lugar dos días antes de las primarias.

Trump ganó las primarias en Carolina del Sur por un amplio margen, llevándose a todos los delegados de estado. Virginia llevará a cabo sus primarias el próximo martes.