CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Voto Latino

Voto Latino

Chris Christie anuncia su apoyo a Donald Trump

Por CNN

(CNN) — El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció este viernes que se suma a la campaña presidencial de Donald Trump.

Christie aseguró que no hay nadie mejor preparado para liderar el país en la contienda republicana de 2016.

“Estoy orgulloso de estar aquí para apoyar a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos”, dijo el republicano de Nueva Jersey a los reporteros en una rueda de prensa en Texas.

“La mejor persona para vencer a Hillary Clinton en ese estado (Texas) anoche sin duda era Donald Trump”, agregó Christie, quien planea aparecer en un evento político de Trump en Oklahoma el viernes en la noche.

Trump y Christie aparecieron en el escenario juntos un día después de un fuerte debate en el que el magnate inmobiliario se enfrentó a los senadores Marco Rubio y Ted Cruz.

“En términos generales, no obtengo muchos apoyos”, dijo Trump. “Este es un apoyo que realmente significa mucho”.

En los últimos días de su campaña presidencial, Christie se refirió a Rubio como un candidato “no calificado” para la presidencia.

Christie era uno de los aspirantes a la nominación republicana, sin embargo el pasado 10 de febrero se retiró tras su decepcionante resultado en la asamblea partidista republicana en Nueva Hampshire donde ocupó el sexto lugar.

Ese mismo día Carly Fiorina anunció a través de sus redes sociales que se retiraba de la contienda presidencial.

Hasta el momento quedan en campaña cinco precandidatos que aspiran a la nominación republicana: Donald Trump, Marco Rubio, Ted Cruz, John Kasich y Ben Carson.