CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Evo Morales no decidirá candidato de su partido hasta 2018

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Bolivia Evo Morales congeló hasta 2018 el debate sobre quién será el candidato de El Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones de 2019.

Así lo anunció el mandatario este jueves en una rueda de prensa después de una reunión del gabinete ampliado en Huajchilla, según reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Según el presidente, esta decisión se toma para evitar "fraccionamientos".

"Hemos decidido que el tema candidatura no se discute hasta el 2018", dijo Morales.

La decisión del mandatario viene después de que la opción del "No" ganara en Bolivia por un estrecho margen en el referéndum constitucional del domingo en el que la población decidió impedir la posibilidad de que el presidente Evo Morales pudiera ser reelegido por dos veces de manera consecutiva.

publicidad

La decisión determina que no se implementará la reforma constitucional para pretendía permitirle a Morales ser candidato en los comicios generales de 2019.

Morales dijo que en la reunión de Huajchilla se habían discutido los resultados del referéndum, y afirmó que la oposición quiere que se discuta rápidamente el tema del candidato del MAS para "generar fricciones", según reporta ABI.

"No vamos a debatir eso, quieren llevarme a eso, confrontarme internamente preguntando de la candidatura (...), no hemos debatido este tema, solo hemos dicho con las experiencias que hemos visto de otros partidos aquí no se debate hasta el 2018 el tema de candidatura", afirmó.