CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

La India prohíbe a las personas tomarse selfies en ciertos lugares para evitar que mueran

Por Mallika Kapur, Barry Neild

(CNN) -- Puedes referirte a esto como un nuevo campo de batalla en la guerra de las selfies... la ciudad india de Mumbai está enviando patrullas de policía para prevenir fatalidades relacionadas con fotos.

La medida se ha tomado a raíz de una serie de incidentes que han hecho que la India sea un líder mundial de muertes por selfies.

La policía dice que ha identificado ubicaciones alrededor de Mumbai en donde quieren que las personas dejen de tomarse fotos para prevenir más víctimas.

"Este es un nuevo problema para nosotros", le dijo el portavoz de la policía, Dhananjay Kulkarni, a CNN. "Hemos identificado lugares en Mumbai y queremos que las personas se abstengan de ir para que no ocurran percances".

Las estadísticas publicadas a principios de este año ponen a la India en la cabeza de la lista de muertes relacionadas con selfies.

publicidad

De 49 muertes a lo largo de más de tres años a nivel mundial, en la India ocurrieron 19... casi el 40% del total.

En enero, un adolescente en la ciudad de Chennai, según consta, fue golpeado y asesinado mientras se tomaba una foto frente a un tren que se aproximaba.

Señales de peligro

En Mumbai, las zonas de alto riesgo están, en su mayoría, a lo largo de la orilla del mar... un destino popular para personas jóvenes armadas con teléfonos con cámaras.

Los medios de comunicación locales informaron que dos adolescentes se ahogaron y murieron este martes mientras se tomaban selfies durante un picnic en Bhiwandi, justo a las afueras de Mumbai.

Kulkarni dice que mientras algunas de esas áreas son identificadas, los agentes ya están actuando en las ubicaciones de alto riesgo.

"Hemos desplegado a nuestros agentes de la policía en esas áreas y le estamos pidiendo al concejo municipal que ponga señales de advertencia", agrega.

"También les estamos pidiendo que desplieguen socorristas en el área con el propósito de salvar a las personas".

La medida sigue de cerca otros esfuerzos para restringir el uso de las varas para selfies en destinos turísticos populares alrededor del planeta, en donde su omnipresencia cada vez mayor, puede causar tanto molestias como accidentes.

Los lugares tales como el Louvre en París recientemente se han unido a parques temáticos como Disneyland al imponer prohibiciones para usar este artefacto.