CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Plataformas de streaming se unen para combatir la piratería en internet

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) -- La compañía Twentieth Century Fox en alianza con plataformas como Claro Video, Total Play y Cinépolis Klic lanzaron la campaña #Estásin con el objetivo de fortalecer el consumo de películas en el entorno digital y combatir la piratería en este sector.

Juan Carlos Díez, director de Marketing de Twentieth Century Fox Home Entertainment México, habló con CNNExpansión sobre esta nueva estrategia y acerca de su preocupación en el tema de la piratería en la industria cinematográfica.

Lo que plantea #estásin es que el consumidor digital apueste más por los productos originales y de calidad a través de las diversas plataformas por internet “porque estamos viendo consumidores que bajan películas, bajan música, bajan apps, etcétera, pero no necesariamente las rentan o las compran, quizá porque no saben", dijo el directivo. "Ahí encontramos una oportunidad y por eso nos acercamos a las plataformas”.

Los últimos datos que destaca la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC), señalan que hasta 2014 se descargaron cercanos 59 millones de películas en la web y 27 millones de series.

Esto ha llevado a que los gigantes cinematográficos como Twentieth Century Fox planteen estrategias para cuidar esta parte de su negocio y establezcan dinámicas con las plataformas que distribuyen sus contenidos.

publicidad

Por su parte Alberto Islas, director de Programación y Adquisiciones de Claro Video, dijo que este tipo de campañas ayudan a fortalecer la industria y a erradicar la piratería.

“Esta iniciativa de Twentieth Century Fox Home Entertainmente, comparte con Claro Video el objetivo de ofrecer al consumidor la mejor opción de contenido bajo demanda”.

Los datos que arroja la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma de México (Canacine), señalan que al año se pierden cerca de 110 millones de dólares por medio de la piratería y más de 5 millones de dólares por descargas ilegales para la industria.

El representante de Fox destacó que las afectaciones son elevadas y que es un hecho esta pérdida, sin embargo confía en que con este tipo de campañas (como la de #estásin), más que preocuparse, prefieren ocuparse.

"El nivel de afectación para la industria en la parte física ha comenzado a crecer en la parte digital, no a los niveles que suceden en Europa pero sí es algo que nos preocupa, sin embargo debemos destacar los beneficios al rentarlo o comprarlo en la parte legal que es la calidad”, dijo el directivo de Fox.

La campaña #estásin durará seis meses. Se podrá ver al menos en todos los canales de Fox, en los de Total Play, en Cinépolis Klic, en cines, y en Cablemás.