CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Premios Oscar 2016: ¿Quién ganaría si la Academia decidiera por taquilla?

Por CNNMoney

(CNN Money) -- Los premios de la Academia celebran lo mejor de la industria del cine, pero la ceremonia no es exactamente un concurso de popularidad.

Pero, ¿y si así fuera?

El dinero que recaudan las películas en taquilla son un gran indicador de lo que es popular en el los teatros, así que buscamos cuáles fueron las que trajeron a casa el oro en términos de la taquilla EE.UU.en cada una de las cinco categorías principales del Oscar de este año.

Yendo estrictamente por taquilla, Star Wars: El Despertar de la Fuerza debería barrer con todas las categorías desde mejor película y hasta Chewbacca se llevaría el galardón de mejor actor secundario.

Así que para el propósito de este ejercicio, vamos a limitar a las películas que de hecho fueron nominadas:

Mejor película por taquilla: 'The Martian'
151002141215-matt-damon-the-martian-780x439

publicidad

Tres de las ocho nominadas han recaudado más de 100 millones de dólares. El thriller de Ridley Scott lidera la lista con 228,3 millones en teatros de EE.UU., según comScore.

Sin embargo, la favorita para llevarse el premio, 'The Revenant' está entre las últimas de la lista de nominadas con 165,1 millones.

Mejor actor por taquilla: Matt Damon, 'The Martian'

151002040839-the-martian-matt-damon-780x439

El Oscar como mejor actor prácticamente le pertenece a DiCaprio, pero su travesía en un bosque inhóspito queda en segundo lugar después de 'The Martian' en lo que refiere a dinero recaudado por boletas en los teatros de cine.

La interpretación de Damon no sólo fue alabada por los críticos, sino que también es el papel de la carrera del actor que más dinero ha recaudado.

Mejor actriz por taquilla: Jennifer Lawrence, 'Joy'
160223113950-jennifer-lawrence-joy-780x439

A sus 25 años, Jennifer Lawrence es la persona más joven nominada cuatro veces al Oscar, pero es poco probable que se lleve algo más que la distinción este domingo. Según GoldDerby.com, un sitio web de predicción de los Oscar, Lawrence es la que menos tiene probabilidades de llevarse la estatuilla a casa.

Brie Larson se la favorita por su papel en 'Room', que sólo recaudó 12,6 millones.

Mejor actor de reparto por taquilla Tom Hardy, 'The Revenant'
160223114535-tom-hardy-revenant-780x439

Sylvester Stallone es el favorito de la industria para llevarse este premio por su regreso a su papel de Rocky Balboa en 'Creed'.

Sin embargo, perdería frente a Tom Hardy en 'The Revenant' si la Academia decidiera por ventas de boletos.

Mejor actriz de reparto por taquilla: Jennifer Jason Leigh, por 'The Hateful Eight'
160223115240-jennifer-jason-leigh-hateful-eight-780x439

Jennifer Jason Leigh entregó una sangrienta interpretación en la cinta de Quentin Tarantino que recaudó 54,4 millones, suficiente para darle a esta actriz un Oscar de taquilla.

Pero Leigh sólo tiene un 2% de probabilidades de ganar, según GoldDerby.com.

La favorita del sitio web es Alicia Vikander por 'The Danish Girl', quien recaudó la suma más baja en esta categoría con 10,9 millones en EE.UU..