CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Reabrirán parcialmente la frontera entre Colombia y Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- Según confirmó el gobernador del estado Táchira José G. Vielma Mora en su cuenta de Twitter, este sábado se abriría parcialmente la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Son mas de 300 gandolas venezolanas en Colombia y unas 60 de Colombia en Venezuela. Hay un intercambio mañana en el municipio Pedro Maria Ureña", tuiteó.

Han transcurrido seis meses desde que el gobierno venezolano decretó el cierre de la frontera con Colombia. En tres entidades se estableció el estado de excepción y se deportó a cientos de colombianos.

https://twitter.com/VielmaEsTachira/status/703279832734507008

Vielma Mora ya había tuiteado en días pasados que estaban trabajando en reabrirla.

publicidad

Vielma Mora comentó en Twitter: "Estamos a un paso de abrir la frontera. Evaluamos con el presidente Nicolás Maduro esa posibilidad".

https://twitter.com/VielmaEsTachira/status/702133446395740160?ref_src=twsrc%5Etfw

Desde que fue anunciado el cierre, comerciantes han exhortado al gobierno venezolano a levantar la medida que ha impactado las transacciones entre ambos países.

En agosto del año pasado, a pocos días del decreto, la Cámara de Comercio de Cúcuta estimó una reducción en sus ventas cercana al 30%.

Ni el presidente de Venezuela Nicolás Maduro ni su homólogo de Colombia se han pronunciado sobre este hecho.