CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Este lugar en Londres es el más rico de Europa... por mucho

Por Alanna Petroff

(CNNMoney) - Los datos publicados el viernes muestran que una zona del interior del oeste de Londres es la parte más próspera de Europa y por mucho.

El área abarca el Palacio de Buckingham, el Big Ben, Notting Hill y la ciudad del vecindario financiero de Londres.

Con base en el Producto Interno Bruto per cápita, esta parte de Londres es 5,4 veces más rica que la media de la Unión Europea, una vez que se toma en cuenta la diferencia en los niveles de precios entre países.

Los datos europeos muestran que los londinenses occidentales en promedio representan 116.800 libras esterlinas (162.200 dólares) en el PIB por año.

Los vecindarios que se cuentan dentro de esta región son: la Ciudad de Londres, Westminster, Kensington y Chelsea, Hammersmith y Fulham, Camden y Wandsworth.

Sin embargo, vale la pena señalar que las cifras están infladas por las personas que viven en los suburbios, pero que viajan al trabajo. Estos trabajadores levantan la producción económica general de la zona, pero solo los residentes se toman en cuenta cuando se calculan las cifras del PIB per cápita.

publicidad

La segunda región más rica en la Unión Europea es el Gran Ducado de Luxemburgo. Los residentes de esta zona son 2,7 veces más ricos que la media.

Luxemburgo es una pequeña ciudad-estado que tiene uno de los más altos salarios mínimos nacionales en el mundo.

Mientras tanto, la región menos próspera en la UE es Severozapaden, Bulgaria. El residente promedio tiene 8.200 euros (9.000 dólares) de PIB anual.