CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Tras cinco años de guerra, Siria vive un día bajo un cese parcial del fuego

Por Don Melvin, Jason Hanna

(CNN) - Rusia ha detenido sus bombardeos en algunas partes de Siria como parte de un acuerdo para el cese de las hostilidades en ese país, informaron medios estatales rusos.

Sin embargo, este sábado hubo reportes de violencia esporádica entre militantes radicales  y algunos grupos rebeldes. Eso sí, la intensidad de las hostilidades parecía haber disminuido significativamente en todo Siria.

Rusia ha dejado de atacar por aire a los grupos armados incluidos en el acuerdo para la tregua temporal, dijo el funcionario del Ministerio de Defensa, Sergei Rudskoy.

Los grupos terroristas implicados en los enfrentamientos, ISIS y el frente al Nusra, una filial de al Qaeda no son parte del pacto para el cese del fuego.

Múltiples proyectiles impactaron este sábado Damasco, la capital siria Sábado, según la agencia de noticias del gobierno.

Los ataques vinieron de los barrios controlados por los rebeldes en la capital, aseguró una fuente a la agencia estatal.

publicidad

Esa fuente dijo que los proyectiles de mortero provenían de los barrios de Jubar y Duma, y pidió a los sirios que viven en esos bastiones rebeldes que ayuden a detener los bombardeos.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres, también informó de los incidentes de violencia, pero dijo que, en general, las cosas están más tranquilas.

La organización tenía reportes de enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Bachar al Asad y grupos rebeldes armados, en Latakia, y otros incidentes entre fuerzas gubernamentales y yihadistas de ISIS, en Aleppo.

Los extremistas del Estado Islámico se enfrentaron con otros grupos rebeldes en Aleppo y Homs, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

A través de Twitter, ISIS asumió la responsabilidad de un ataque suicida en la ciudad de Salmiya, en la provincia de Hama.

Según el comunicado, el atentado iba dirigido las fuerzas del régimen desplegadas en los suburbios de Hama.