CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Termina violentamente un intento de manifestación del Ku Klux Klan en California

Por Ralph Ellis, Carma Hassan

(CNN) - La violencia estalló en Anaheim , California, cuando manifestantes del Ku Klux Klan y detractores del grupo extremista se enfrentaron.

Cinco personas resultaron heridas y 13 más fueron detenidas, dijeron las autoridades.

El vocero de la policía de Anaheim, el sargento Daron Wyatt, dijo que el KKK anunció que llevaría a cabo una protesta el sábado, en el parque Pearson Park.

Varios detractores llegaron antes que los manifestantes y cuando los miembros del Klan bajaron de sus vehículos los atacaron.

Se desencadenaron varias peleas simultáneas a lo largo de una calle de Anaheim que involucraron a seis integrantes del KKK y 30 adversarios.

Tres de los rijosos fueron heridos con armas punzocortantes usadas por los extremistas.

Uno de los lesionados fue hospitalizado y se reportaba en estado crítico. Los dos restantes estaban en condición estable, informó la policía.

Los agentes de policía vieron como uno de los manifestantes fue pisoteado por al menos dos personas.

Fueron arrestados hombres y mujeres de ambos bandos.

La oficina del fiscal de distrito decidirá si se presentan cargos contra los detenidos.

El departamento de Policía de la ciudad californiana anunció el viernes que la protesta del KKK se llevaría cabo y recordó que manifestaciones como esa estaba protegida por la Primera Enmienda constitucional.

Ninguno de los miembros del Klan vestía la vestimenta que distingue al grupo.