CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Estudiante estadounidense confiesa "acto hostil" contra Corea del Norte

Por Will Ripley

(CNN) – El estudiante estadounidense Otto Frederick Warmbier, detenido en Corea del Norte, apareció públicamente este lunes para confesar un “acto hostil” contra ese país.

Warmbier, estudiante de la Universidad de Virginia, dijo que trató de robar un eslogan político en una zona reservada para el personal del Hotel Internacional Yanggakdo.

No se sabe si Warmbier se vio obligado por las autoridades norcoreanas a hablar, o si fue coaccionado.

Corea del Norte acusa Warmbier de estudiar en internet diferentes consignas políticas de la República Popular Democrática de Corea y planificar robar un eslogan.

Warmbier ofreció una disculpa y dijo que fue manipulado por una Iglesia de Ohio, una organización universitaria secreta y el gobierno de Estados Unidos.

"Me disculpo con todos y cada uno de los millones de coreanos y ruego que vean la forma en la que fui manipulado", dijo Warmbier. "Mi recompensa por mi crimen era mucho más pequeña que las recompensas que la Z Society y la Iglesia Unida Metodista Friendship reciben de la Administración de los Estados Unidos".

publicidad

"Soy una víctima de la política hostil de Estados Unidos contra la RPDC", agregó.

Warmbier fue detenido el pasado 22 de enero tras presuntamente entrar en Corea del Norte en una visita turística.