CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Evo Morales pide quedarse con hijo que tuvo con Gabriela Zapata y que creía que estaba muerto

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Bolivia Evo Morales dijo este lunes que desea ver al hijo que tuvo con Gabriela Zapata y que hasta este entonces creía que había muerto.

La policía boliviana aprehendió el viernes pasado en la ciudad de La Paz a Zapata, alta ejecutiva de la empresa china CAMC y expareja de Morales, con la cual tuvo un hijo, que el mandatario confirmó que falleció.

Después de que una tía de Zapata dijera a los medios de comunicación que el niño está vivo, Morales dijo que quiere verlo y cuidarlo. Si no se lo permiten, el mandatario dijo que solicitará una investigación sobre lo que sucedió, reportó la Agencia Boliviana de Información.

Zapata saltó a los medios luego de que una investigación periodística denunciara un supuesto caso de tráfico de influencias, pues el Estado habría adjudicado a la empresa china CAMC, de la que ella es representante, millonarios contratos.

Hace unos días Zapata negó la denuncia, igual que hizo el asesor jurídico de CAMC, quien dijo que Zapata no participaba en los procesos de licitación de la empresa. Pese a que el ministro anunció la detención, el fiscal general Ramiro Guerrero dijo este viernes que la Fiscalía no había emitido la orden de aprehensión contra la expareja del presidente.

"Quiero pedir a familiares, a esta supuesta tía que me presente y si su familia permite quiero recogérmelo al niño, no puedo entender, no creo que falsamente me dijo que falleció, qué interés está detrás del niño, no tengo ningún problema me lo recojo, es una alegría", dijo el mandatario según informó ABI.

publicidad

Morales añadió que ya había pedido ver al bebé, pero que en 2007 le negaron esa petición y tras la insistencia le dijeron que había enfermado gravemente y murió.

El mandatario añadió que investigará lo sucedido y que quiere ver y cuidar al niño.

"Ante el pueblo boliviano sino aparece el niño tengo obligación de acudir al juez del menor, apelar para que se investigue ese hecho, lamento mucho que hayan ocultado al bebé ahora niño de casi nueve años", argumentó según consignó ABI.