CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Tras ganar el Oscar, Leonardo DiCaprio llama la atención sobre los derrames de crudo en la Amazonia peruana

Por CNN Español

(CNN Español) -- No ha pasado un día desde que Leonardo DiCaprio recibió el anhelado premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y, en lugar de celebrar o extender los agradecimientos, sus pronunciamientos en redes sociales apelan al mensaje final de su discurso: hay que tomar acción para proteger a la Tierra por los efectos nocivos de la contaminación y el cambio climático.

"El cambio climático es real y está sucediendo en este momento. Esta es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie y debemos trabajar colectivamente y dejar de posponerlo. Debemos apoyar a los líderes alrededor del mundo que no hablen por los grandes contaminadores ni las grandes corporaciones, sino por quienes que hablan por toda la humanidad, los indígenas y por las miles de millones de personas menos privilegiadas en el mundo afectadas", dijo.

El actor, quien por años ha sido un reconocido activista ambiental, se pronunció en sus redes sociales sobre el derrame de petróleo en la Amazonía peruana en enero: "Al menos dos devastadores derrames de petróleo han ocurrido en la Amazonía peruana en el último mes vertiendo miles de barriles de petróleo en los ríos amazónicos. La compañía nacional petrolera de Perú es la responsable, pero sigue operando mientras que los derrames siguen afectando a las comunidades indígenas y locales".

"Únete a mí y a Amazon Watch al pedirle a la empresa para limpiar el derrame y atender a los afectados. Es hora de #MantenerloEnTierra para proteger a la Amazonía, a los pueblos indígenas y a nuestro clima global", concluye.

publicidad

En otra publicación, DiCaprio —quien además es vegetariano— aboga por la utilización de energía 100% limpia y comparte un enlace de la campaña 100% In.