CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Lady Gaga sacudió los premios Oscar con poderosa interpretación de su canción sobre abuso sexual

Por Brandon Griggs

(CNN) -- Puede que haya sido uno de los momentos más emotivos de la historia de los premios Oscar.

https://www.youtube.com/watch?v=g1g13dAywds

Hacia el final de la apasionada presentación de Lady Gaga de su canción 'Til It Happens to You', nominada a un Oscar a Mejor Canción y que trata del abuso sexual, una cortina se abrió en el escenario y docenas de jóvenes con rostros tristes caminaron hacia adelante.

El grupo, todos sobrevivientes de ataques sexuales, mostraron sus brazos que tenían escritos mensajes como 'Sobreviviente', 'Tú eres amor', 'Invencible' y 'No es tu culpa'.

Al final de la canción, los jóvenes se tomaron de las manos y las levantaron en solidaridad. La audiencia del teatro Dolby en Los Ángeles estalló en una ovación de pie.

GettyImages-513005298

Muchas estrellas, entre ellas Rachel McAdams y Kate Winslet, tenían lágrimas en sus ojos.

Muchos se conmovieron en redes sociales.

"Estos sobrevivientes. Wow. Tanto coraje y belleza. Y realidad. Gracias, Lady Gaga", tuiteó Kerry Washington, la estrella de Scandal.

"Gracias Lady Gaga y vicepresidente Joe Biden por llamar la atención en los premios Oscar sobre los ataques sexuales. Me tocó en el corazón por razones obvias", dijo Kesha, la cantante que ha acusado a su productor de acoso sexual.

La canción fue co-escrita por Gaga y Diana Warren para el documental 'The Hunting Ground' sobre la más reciente ola de ataques sexuales en universidades estadounidenses.

La presentación de Gaga fue antecedida por unas palabras del vicepresidente Biden, quien instó a los estadounidenses a actuar en contra de este flagelo y les pidió que visitaran la página web de It'sonus.org, que poco después falló por el peso de tanto tráfico inesperado.

"Cambiemos la cultura", dijo Biden. "Debemos y podemos hacerlo".

Gaga ha sido abierta al hablar de que fue violada cuando tenía 19 años.

"Es una canción muy importante para mí", dijo antes del show. "Una en cada 5 mujeres será violada antes de que terminen la universidad".

La artista agradeció a los sobrevivientes que la acompañaron en el escenario: