CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Premios Oscar: los siete grandes momentos de los que todos están hablando

Por Henry Hanks

(CNN) -- Debido a la polémica en torno a los Oscar de este año y dado que el cómico que no se anda con rodeos, Chris Rock, era el anfitrión, la mayoría esperaba que fuera un espectáculo memorable, y sin duda cumplió con esos términos.

Empezando con el monólogo de Rock, muchos momentos acapararon mucha atención en las redes sociales.

#OscarsSoWhite y la diversidad dominaron el espectáculo

No terminó con el monólogo de Rock. Muchas de las bromas que tuvieron lugar durante la noche se centraron en el problema del #OscarsSoWhite: desde un boceto en el que actores negros son insertados en películas nominadas, hasta una escena en la que Rock vuelve a realizar algo similar a lo hecho en 2005cuando visitó un teatro en Compton para hablar con los cinéfilos allí.

Las bromas que no tuvieron eco

Chris Rock por lo general generó muchas risas —incluso si algunas fueron un tanto incómodas— pero un par de bromas simplemente no tuvieron eco entre el público.

Rock sorprendió a todos cuando llamó a la actriz Stacey Dash —quien recientemente criticó el movimiento #OscarsSoWhite, así como el Mes de la Historia Afroamericana— para que dijera algunas palabras como "directora del alcance de la diversidad". El público al parecer se quedó tan sorprendido que apenas provocó una reacción.

Incluso Dash explicó la situación en su blog: "Cuando ME agregaron para aumentar la diversidad, estoy segura que muchas personas negras me vieron con escepticismo. No soy 'lo suficientemente negra', dicen. Pero, ¿adivinen qué? He oído eso toda mi vida. Prefiero ser una negra de pensamiento libre que una negra igual a los demás que piensa —y vota— como todos mis amigos".

Luego estaba la enésima broma sobre el oso de "El renacido", con alguien en un traje de oso que le aplaudía a la película por su nominación a mejor fotografía. La cámara enfocó a Leonardo DiCaprio, quien no mostró ninguna expresión en su rostro.

The Onion no lo dejó pasar por alto.

Kevin Hart estaba en todas partes

Hart no solo obtuvo reconocimiento en el monólogo de Rock, sino que se siguió haciendo referencia a él desde el principio hasta el final, al punto que parecía un futuro anfitrión.

Él mismo presentó un premio, pero tenía algo importante que decir, dándole tributo a los actores de color que no fueron nominados.

Otros de los amigos cómicos de Rock hicieron algunas apariciones... pero solo tras bastidores: Dave Chappelle.

Momentos censurados

Hart (no Rock, como algunos predijeron) fue ovacionado en medio de felicitaciones por parte de los actores negros por los comentarios mencionados anteriormente (aunque no se sabe si dijo algo más que eso: el espectáculo estaba retrasado).

https://vine.co/v/ig7WhiqdrI6

Anteriormente, el editor de sonido ganador del Oscar por "Mad Max: Furia en el camino", Mark Mangini, dijo la palabra "p" antes de su discurso, haciendo que dos momentos fueran censurados este año.

Y luego estuvo los momentos que no pudieron censurar.

Reacciones a la alfombra roja

Antes de ganar un Oscar, Alicia Vikander, arrasó con el Internet con un vestido que le recordaba a todo el mundo a Bella de "La bella y la bestia".

El púrpura fue uno de los colores populares este año, tan popular que los vestidos de Reese Witherspoon y Tina Fey se veían casi iguales.

Como siempre, la sensibilidad extravagante de Jared Leto destacó, con un corbatín que perecía una rosa.

En todo caso el error más grande de la alfombra roja, no fue en la alfombra roja en absoluto, sino cuando la cuenta @TotalBeauty confundió a Whoopi Goldberg con Oprah Winfrey. Se disculparon poco después.

Biden y el desempeño apasionado de Lady Gaga

El vicepresidente Biden se presentó en persona a los Oscar para presentar nada menos que a Lady Gaga, quien se refirió a las víctimas de violencia sexual como parte de su actuación. Haz clic aquí para obtener más información sobre ese momento.

Reencuentro del "Titanic"

El Internet casi de forma unánime estuvo de acuerdo en que DiCaprio se merecía un Oscar, pero antes de que ganara, le dio un regalo al Internet al posar para una foto con su coestrella del "Titanic", Kate Winslet.