CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Crítico de cine: "Qué bueno que no ganó 'The Revenant'"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El crítico mexicano de cine Jorge Ayala Blanco celebró el premio Oscar logrado por Emmanuel Lubezki (Oscar a la Mejor fotografía por The Revenant), pero se alegró de que la película de Alejandro González Iñárritu no se impusiera en la premiación al mejor filme.

"Afortunadamente no ganó The Revenant", dijo Ayala Blanco, quien definió la película de Iñárritu como "hueca", "sin contenido" y "sin personaje".

"La película le sobra a Lubezki. Es demasiado Lubezki para una película totalmente hueca", dijo.

En la 88 edición de los Oscar, Lubezki e Iñárritu hicieron historia. El primero por conseguir su tercer Oscar consecutivo, y el director, por su segundo galardón también consecutivo.

La película también le valió el primer Oscar a Leonardo DiCaprio. Sin embargo, el crítico opina que fue más un Oscar "porque ya le tocaba", porque aunque DiCaprio hizo "una actuación impecable", era "un personaje totalmente hueco".

Para Ayala Blanco la mejor película fue Carol, pero dijo que se trata de "una película que la mentalidad conservadora no aceptaría porque es la gran fantasía sobre lesbianas".

publicidad

Las películas son juzgadas por 6.000 miembros de la Academia, cuya edad promedio es de 64 años y todos, según el crítico, "representan el conservadurismo norteamericano".

 

Otra que destacó Ayala fue Mad Max. "(Los miembros de la Academia) no se atrevieron a continuar con la serie (de premios). Le dieron seis premios técnicos. La película es una fantasía maravillosa", dijo.