CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

'Don Francisco' vuelve a la televisión hispana de Estados Unidos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Mario Kreutzberger, el famoso presentador hispano en Estados Unidos más conocido como 'Don Francisco', vuelve a la televisión esta vez en un proyecto de Telemundo, según anunció la cadena este martes.

Kreutzberger llegó a Telemundo luego de un acuerdo de varios años “con la creación de una empresa de producción conjunta”, según informó la cadena en un comunicado este martes.

El presentador de origen chileno desarrollará y producirá contenidos “para los hispanos en los Estados Unidos y otras audiencias alrededor del mundo, uniéndose al equipo de noticias como corresponsal especial en una serie de entrevistas", agregó Telemundo.

“Estamos muy orgullosos de que haya decidido unirse a la familia de Telemundo. Sus numerosas contribuciones a nuestra comunidad, su amplia experiencia como innovador en el entretenimiento y su capacidad única para conectar con los líderes mundiales refuerzan nuestro compromiso de seguir transformando el mundo de los medios”, dijo César Conde presidente de NBC Telemundo en un comunicado en la página web.

La cadena no anunció a partir de cuándo iniciará la transmisión de los contenidos del presentador chileno.

publicidad

'Don Francisco' volverá a la televisión luego de que el 19 de septiembre de 2015 se emitiera el último capítulo de Sábado Gigante, el programa de televisión creado por Kreutzberger que fue emitido durante 53 años (30 de ellos en la televisión de Estados Unidos).

El programa comenzó en Chile en 1962 por las pantallas del naciente Canal 13. Con tan solo 22 años, Kreutzberger intentó persuadir durante meses a las autoridades de la estación para que le dieran una oportunidad en la pantalla chica. Inicialmente se llamó 'El Show Dominical' y un año después pasó a llamarse 'Sábados Gigantes'. En las décadas de los setenta y ochenta llegó a tener un 80 % de índice de audiencia.

En 1988, Kreutzberger comenzó a realizar una versión de su programa en Miami. Los comienzos no fueron fáciles, pero el programa se convirtió en uno de los más populares del país. El programa se transmitió en su momento en más de 18 países.

El show ostenta el récord de Guinness al programa de entretenimiento más longevo de la televisión mundial.