CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Los premios Oscar tuvieron el nivel de audiencia más bajo desde 2008

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- La entrega anual de los premios Oscar de la Academia, presentada por Chris Rock, tuvo controversias y unas pocas sorpresas, pero los titulares de la gran noche de Hollywood dejaron el tercer peor nivel de audiencia en la historia reciente de los premios.

La edición 88 de los premios Oscar fue vista por 34,3 millones de espectadores en la noche del domingo, según la cadena ABC.

Esta es la audiencia más baja desde 2008, cuando la ceremonia fue presentada por el humorista Jon Stewart y la película No country for old men se llevó la estatuilla a Mejor Película del año. En ese entonces sólo 32 millones de televidentes vieron los premios.

En 2003, cuando Chicago ganó como película del año, la ceremonia tuvo 33 millones de televidentes.

El rating de la transmisión de tres horas y media del domingo fue un 6% más bajo que el año pasado, que tuvo 36,6 millones de espectadores.

publicidad

La baja audiencia de este año es sorprendente ya que la entrega de los Oscar de este año fue una de las que más se habló en años recientes. Esto debido a la polémica racial y la falta de diversidad en los nominados a los premios.

La controversia, que fue comentada con el hashtag #OscarsSoWhite fue inmediatamente enfrentada por el presentador Chris Rock, quien abrió el show con comentarios divertidos sobre el asunto.

“¿Por qué estamos protestando? ¿Por qué en estos Oscar?”, dijo Rock. “Es la entrega número 88 de los premios de la Academia, lo que significa que todo el asunto de los actores negros no nominados ha pasado al menos 71 veces más”.

La ceremonia, que es anualmente uno de los eventos televisivos más vistos del año, tuvo películas taquilleras como Mad Max y estrellas como Leonardo DiCaprio recibiendo premios.

Los premios Oscar tuvieron un gran impacto en redes sociales con más de 7,2 millones de tuits enviados comentando la transmisión. El momento más tuiteado del show fue a las 11:56 p.m. cuando Leonardo DiCaprio ganó su primer premio Oscar como Mejor Actor por su papel en ‘The Revenant’.

Algunos comentarios sobre la gala de premiación tuvieron acciones mezcladas. Por ejemplo Los Angeles Times dijo que los oscar fueron un “gran desastre” pero también dijo que “realmente no fueron aburridos”.

“También fueron los primeros Oscar que recuerdo que, ostensiblemente y sin complejos, intentaron hacer algo más que entregar un montón de estatuas de oro”, escribió Mary McNamara, crítica de televisión de LA Times. “Esto fue revolucionario por sí mismo”.