CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Estilo

¿No puedes asistir a la Semana de la Moda de París? Estas cuentas Instagram te llevarán hasta la pasarela

Por Esra Gurkan

(CNN) – París puede ser el último en el calendario principal de la moda, pero no por eso es menos importante. A la última parada en el calendario principal de la semana de la moda femenina van los más destacados periodistas, editores, compradores y celebridades, quienes aterrizan en la ciudad para descubrir lo que se llevará a finales de este año.

A pesar de que esas cotizadas entradas están reservadas para unos pocos, las redes sociales como Instagram han abierto la posibilidad de acceder, como nunca antes, a este mundo alguna vez cerrado.

Desde modelos a diseñadores, blogueros y fotógrafos, éstas son las cuentas claves a seguir durante la Semana de la Moda de París para estar al día con las últimas noticias traídas directamente desde la pasarela.

Kendall Jenner, @kendalljenner

49,1 millones de seguidores

publicidad

La joven modelo de 20 años ha estado trabajando durante casi toda su vida; primero como una estrella en el 'reality show' Keeping up with the Kardashians y ahora como una supermodelo de la talla de Chanel, Topshop y Balmain. Para celebrar el quinto aniversario de Instagram en el 2015, la compañía reveló sus cinco posts más populares en la historia. Kendall, quien publicó una foto de su pelo ordenado en formas de corazones, venció a su hermana Kim Kardashian y Kanye West's en el día de su boda con más de 3,1 millones de "me gusta".

View this post on Instagram

bathroom selfie?

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

Olivier Rousteing, @olivier_rousteing

2,4 millones de seguidores

El diseñador de moda francés y director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, tiene una de las cuentas de Instagram más activas en la industria de la moda. No es extraño entonces, que haya amasado más de 2,4 millones de seguidores. La cuenta de lnstagram de Rousteing entrega una mirada al interior de su vida, dentro y fuera de la pasarela, con imágenes que van desde sus esperadas colecciones hasta fiestas con las Kardashians.

https://www.instagram.com/p/BA5ZFyFwtCD/

Caroline de Maigret, @carolinedemaigret

404.000 seguidores

La modelo de 40 años de edad, convertida en musa, Caroline de Maigret, es una mujer de muchos talentos. La productora musical francesa, autora y musa de Chanel tiene un estilo desenfadado. Con amigos como Alexa Chung y Anna Wintour, cautiva a sus seguidores de Instagram con imágenes de su vida très chic en París.

Lanvin, @lanvinofficial

2,1 millones de seguidores

Después de 14 años al frente de Lanvin como director artístico, Alber Elbaz se separó de la marca de moda en octubre pasado. Por lo tanto, todos los ojos estarán puestos en su próxima colección Otoño-Invierno 2016, como una pista de hacia dónde se dirige la empresa. Con 2,1 millones de seguidores, su cuenta de Instagram se actualiza regularmente con tomas desde la pasarela y de sus últimas colecciones de ropa.

https://www.instagram.com/p/BB-LXsbRh8D/

Adam Katz Sinding, @le21eme

442.000 seguidores

Uno de los reporteros gráficos más influyentes en las redes sociales, la cuenta de Adam Katz Sinding es una una de las claves a seguir para mantenerse al día con la Semana de la Moda de París. Su Instagram @le21eme, o "El 21avo", hace referencia a una extensión imaginaria de los 20 distritos de París. Este distrito 21 representa la vida más allá de la ciudad francesa. Llamado a si mismo como algo más que un blog de estilos recogidos de la calle, le21eme está dirigido a proporcionar una perspectiva única en esta área de la fotografía de moda.

Eva Chen, @evachen212

556.000 seguidores

La historia de Eva Chen como editora en jefe de la revista 'Lucky', editora de belleza en 'Teen Vogue' y ahora directora de 'Fashion Partnerships en Instagram', la han transformado en una gran influyente. No sólo para la Semana de la moda de París, esta cuenta de Instagram ofrece una mirada al interior de la vida de una gurú de las redes sociales. Chen entiende inherentemente el equilibrio perfecto entre tomas de la pasarela, fotografías de productos de diseño y más fotos personales de ella y su hija Ren disfrutando de su vida en el mundo de la moda.

Balenciaga, @balenciaga

1,6 millones de seguidores

Balenciaga ha anunciado recientemente a Demna Gvasalia como su nuevo director creativo, en reemplazo de Alexander Wang. El diseñador de Georgia, quien fundó la marca colectiva, con sede en París, Vetements, mostrará su primera colección en esta Semana de la Moda de París. La cuenta de Instagram de Balenciaga, sin duda, documentará su primer espectáculo para sus seguidores en su estilo "pulido" habitual.

View this post on Instagram

@vanessa_moody #Balenciaga #SS16 #PFW

A post shared by Balenciaga (@balenciaga) on

Kenza-Sadoun El Glaoui, @kenzasmg

101.000 seguidores

Una de las mejores blogueras de moda de Francia, Kenza-Sadoun El Glaoui, ya estuvo en la Semana de la Moda de Londres este año y, sin duda, estará presente a un lado de la pasarela para la próxima Semana de la Moda de París. La nativa de París escribe en su popular blog La Revue de Kenza con regularidad y heredó de su madre su interés por la moda; una ex-modelo de Elite que creó la agencia de publicidad 'Première Heure' (Primera Hora), y se convirtió en una fotógrafa de moda.

Gigi Hadid, @gigihadid

13,4 millones de seguidores

Gigi Hadid se está convirtiendo en una de las modelos más famosas del mundo y su cuenta de Instagram es prueba de ello. Con más de 13 millones de seguidores, Hadid ha llegado a la cima del modelaje en muy poco tiempo. Presente en casi todos los espectáculos más grandes, recientemente tuvo un accidente con una falla de vestuario mientras desfilaba en la pasarela de Milán, salió al paso y más tarde tuiteó sobre él. Con una gran cantidad de amigos y famosos diseñadores la cuenta de Hadid es obligada para quienes quieran sentirse parte del círculo íntimo de la moda.

Tommy Ton, @tommyton

280.000 seguidores

Tommy Ton es un, ahora legendario, fotógrafo de estilos de la calle. Después de haber empezado a capturar imágenes de moda en su antiguo blog, Jak y Jil, el canadiense tuvo actuaciones en Style.com y GQ.com. Ahora ha establecido su propio sitio - TommyTon.com. Su cuenta de Instagram, con 280K seguidores y contando, es una de las más pulidas de la industria, con una selección de imágenes que documentan las últimas colecciones y tendencias de estilos de la calle.

View this post on Instagram

Anya Hindmarch Fall/Winter 2016

A post shared by Tommy Ton (@tommyton) on