CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Tras un año en el espacio, el astronauta Scott Kelly aterrizó en la Tierra

Por -CNN-

(CNN) -- El Scott Kelly y los cosmonautas rusos Mikhail Kornienko y Sergey Volkov aterrizaron en el desierto de Kazajstán después de salir de la Estación Espacial Internacional, dijo la NASA y el control de la misión rusa.

https://twitter.com/NASA/status/704886054227152896

Kelly levantó el pulgar cuando salió de la nave rusa Soyuz, que lo trajo de vuelta a la Tierra.

Los tres se sometieron a pruebas de campo inmediatamente después de salir de la nave espacial.

Kelly ha completado una misión de casi un año en la Estación Espacial Internacional, un récord para un astronauta estadounidense.

El prolífico usuario de Twitter publicó una última imagen de la Tierra desde el espacio antes de ir a la cama para pasar la noche, con el mensaje: "#Cuenta regresiva, bajaremos en cuanto despertemos. #Tierra. ¡Iré por ti mañana! #¡Buenas noches, desde la estación espacial! #Unañoenelespacio".

publicidad

https://twitter.com/StationCDRKelly/status/704680442826350592/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

El período de 340 días podría tener efectos en la vista y huesos de una persona, pero Kelly dice que físicamente se encuentra bastante bien. "Podría irme por otros 100 días o 100 años", dijo Kelly el jueves, durante su última reunión informativa desde la órbita con periodistas antes de dirigirse a casa.

Pero la prolongada estancia también ha sido solitaria. "La parte más difícil es estar aislado de las personas en la tierra que son importantes para ti", dijo.

El veterano del espacio fue testigo de algunas de las escenas más impresionantes de la Tierra durante su misión, como observar la aurora boreal, pasar por encima de las Bahamas y ver enormes tormentas como el huracán Patricia.