CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

La familia de Lady Gaga se enteró en la presentación de los Oscar que la habían violado

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Cuando Lady Gaga hizo público en 2014 que había sido violada, aparentemente nadie en su familia lo escuchó.

La cantante reveló que su abuela y su tía no sabían que ella era una sobreviviente sino hasta su poderosa presentación en los premios Oscar este domingo.

publicidad

"Mi abuela (en el centro) y mi tía Sheri (a la derecha) me llamaron el día después de los Oscar porque nunca les había dicho que era una sobreviviente", escribió Gaga en un mensaje que acompaña a una foto familiar que publicó este martes en Instagram.

La canción fue co-escrita por Gaga y Diana Warren para el documental 'The Hunting Ground' sobre la más reciente ola de ataques sexuales en universidades estadounidenses.

https://youtu.be/TZhsJ1saExI

Gaga explicó en su publicación de Instagram que estaba "muy apenada. Muy asustada" para discutir con su familia que la habían violado a los 19 años "porque soy católica y sabía que eso estaba mal pero pensé que era mi culpa".

Gaga le dijo a Howard Stern en 2014 que un hombre mayor abusó de ella y que ella nunca lo confrontó.

La cantante dijo que habló con sus familiares el día siguiente y que lloraron. Su abuela le dijo: "Mi querida nieta, nunca había estado más orgullosa de ti que hoy".

La presentación de Gaga fue antecedida por unas palabras del vicepresidente Biden, quien instó a los estadounidenses a actuar en contra de este flagelo y les pidió que visitaran la página web de It'sonus.org, que poco después falló por el peso de tanto tráfico inesperado.

Hacia el final de la apasionada presentación de Lady Gaga de su canción 'Til It Happens to You', nominada a un Oscar a Mejor Canción y que trata del abuso sexual, una cortina se abrió en el escenario y docenas de jóvenes con rostros tristes caminaron hacia adelante.