CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Denuncian amenazas de muerte en Facebook a Evo Morales

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Bolivia Evo Morales ha sido amenazado de muerte a través de mensajes en las redes sociales. Así lo denunció este miércoles el ministro de Gobierno Carlos Romero, según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Según Romero, los mensajes son racistas y discriminadores, y añadió que esto "trastoca" la realidad del país, reportó ABI.

Los mensajes provinieron de una cuenta de Facebook, según revelaron las autoridades.

"Te voy a matar y te voy a escupir indio cara de caca, ladrón, asesino, narcotraficante, mentiroso, maricón, cholo asqueroso", dice parcialmente el mensaje publicado por ABI.

"Este mensaje es por si solo claro y está suscrito y es una amenaza de muerte dirigida al presidente y se ha hecho de conocimiento público y simplemente a través de los medios de comunicación lo estamos socializando", dijo Romero en rueda de prensa, de acuerdo con ABI.

El ministro de Gobierno añadió que este es apenas uno de los mensajes en medio de un ataque sistemático desde febrero e informó, según ABI, que presentará esta publicación ante la justicia para una investigación.

publicidad