CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Descarrilamiento de un tren en Nueva York causa derrame de sustancias peligrosas

Por Mariano Castillo

(CNN) -- El descarrilamiento de un tren en el estado de Nueva York ha causado un derrame peligroso, lo que ocasionó la evacuación de algunas casas cercanas en la ciudad de Ripley.

El tren de 15 vagones de la compañía Norfolk Southern se descarriló el martes en la noche, según un comunicado del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo. Tres de los carros que llevaban líquidos peligrosos cayeron de lado y uno de ellos está filtrando etanol, dijo el gobernador.

No se reportaron heridos o incendios, pero los cuerpos de emergencia llegaron a la escena de los hechos para contener el derramamiento. Varias casas cerca del sitio fueron evacuadas, dijo Cuomo.

publicidad

El equipo de materiales peligrosos trabaja junto a los de emergencia para detener la fuga.

“Continuaremos respondiendo al desarrollo de la situación y tomaremos las acciones necesarias para mantener segura a la gente”, dijo Cuomo.

La compañía Norfolk Southern no comentó inmediatamente sobre el incidente.