CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Abrazos, cerveza y pastel de manzana para Scott Kelly tras un año en el espacio

Por Catherine E. Shoichet, Faith Karimi

(CNN) -- El astronauta Scott J. Kelly llegó a Houston, donde lo esperaban abrazos, cerveza y pastel de manzana, después de casi un año en el espacio.

Kelly fue recibido por Jill Biden, esposa del vicepresidente Joe Biden, por su hermano gemelo y exastronauta Mark Kelly y varios funcionarios de la NASA.

Biden le llevó al astronauta la cerveza y el pastel de manzana.

"No hay nada más americano que eso", dijo. "Dijo que eso era lo que quería".

"Es genial estar de vuelta"

Scott J. Kelly atribuyó el éxito de su misión de un año en el espacio a sus colegas de la NASA, a sus familiares y a sus amigos.

publicidad

"Es genial estar de vuelta en Texas, en suelo estadounidense... en el planeta Tierra", dijo.

"Este no es mi logro. Es el logro de la NASA y es el logro de nuestro país. No hay mayor privilegio de servir a tu país cómo y dónde sea posible hacerlo".

Más alto que su gemelo

Kelly, de 52 años, regresa a casa un poco más alto que su hermano. Los gemelos tenían la misma altura, pero ya no.

Scott J. Kelly creció dos pulgadas durante su tiempo a bordo de la Estación Espacial Internacional, dijo Jeff Williams, de la NASA.

Se esperaba, y es temporal, dijo Williams.

"Los astronautas se vuelven más altos en el espacio porque la columna vertebral se alarga", dijo Williams. "Sin embargo, vuelven a la altura que tenían antes del vuelo después de un breve periodo de tiempo en la Tierra".

Scott Kelly regresó a la Tierra el martes después de 340 días, un récord para un astronauta estadounidense.

Y después de casi un año de compartir en redes sociales imágenes impresionantes desde el espacio, Kelly hizo algo el miércoles que mostró que es igual que el resto de nosotros.

Publicó una foto de su almuerzo.