CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Aerolínea completa el vuelo más largo del mundo sin escalas

Por Elaine Yu

(CNN) -- ¿Amas viajar pero odias la demoras y escalas en viajes de grandes distancias?

Probablemente estas son buenas noticias para ti.

La aerolínea Emirates ha lanzado el vuelo más largo del mundo sin escalas entre Dubai y Nueva Zelandia.

Un Airbus 380, el avión de pasajeros más grande del mundo, despegó de Dubai y llegó a Auckland este miércoles, después de viajar 14.200 kilómetros.

El vuelo duró 17 horas y 15 minutos desde Auckland hasta Dubai, y Emirates dice que es una forma más eficiente de cubrir la ruta en términos de combustible, así como la forma más rápida.

"Emirates usará rutas flexibles, que pueden variar día a día, aprovechando los vientos de cola y evitando los vientos frontales para reducir el tiempo en el aire", dijo al compañía.

Uno de estos vuelos saldrá diariamente, y es tres horas más corto que una ruta existente que incluía además una escala en Australia.

Un A380 de dos pisos fue usado para celebrar el debut del Boeing 777.200LR en su ruta diaria.

Para ayudar a sus pasajeros a pasar el tiempo, Emirates dice que tiene "comidas y vinos gourmet" y más de "2.000 canales de entretenimiento e información".

Emirates estaba en camino a romper otro récord cuando anunció que habría un servicio diario entre Dubai y Ciudad de Panamá desde el primero de febrero, lo que abriría las conexiones entre el Medio Oriente y América Central.

Tomaría unas 17 horas y 35 minutos para viajar 13.800 kilómetros y eclipsaría al vuelo de Qantas Airways entre Sídney y Dallas, que toma un poco menos de 17 horas.

Sin embargo, Emirates ha retrasado el lanzamiento del vuelo hasta marzo.