CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Estrella del fútbol inglés, culpable de actividad sexual con una niña

Por -CNN-

(CNN) – El futbolista inglés Adam Johnson fue declarado culpable de un cargo de actividad sexual con una niña, durante una audiencia el miércoles en el tribunal penal de Bradford, en el norte de Inglaterra.

Sin embargo, quedó libre un segundo cargo en relación con otro presunto acto sexual con la niña, de 15 años.

El futbolista, de 28 años, había admitido previamente un cargo de actividad sexual con una niña menor de 16 años.

A Johnson, que se enfrenta a la cárcel, se le ha concedido la libertad bajo fianza. La sentencia tendrá lugar en una fecha posterior.

Los cargos están relacionados con un incidente en el coche de Johnson el 30 de enero de 2015, después de reunirse con la chica.

La policía dijo que Johnson inicialmente indicó que no tenía conocimiento de la verdadera edad de la niña y afirmó que solo se le dio un beso. Posteriormente, admitió que la acosó a través e internet.

Admitió que la besó, pero dijo que el encuentro no fue más allá. La niña le dijo a la corte que Johnson puso sus manos en sus pantalones y realizó un acto de sexo oral con él. Ese acto no fue probado y Johnson quedó libre de ese cargo.

Johnson, quien jugó por última vez para Inglaterra en agosto de 2012, fue detenido en marzo de 2015 y fue suspendido inicialmente por el Sunderland antes de volver al equipo 15 días más tarde.

Como jugador del Manchester City, entre 2010 y 2012, Johnson ganó el título de la Premier League y la FA Cup.