CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Marilyn Monroe: retrato de un ícono

Por Tiffany Ap

(CNN) – Incluso en lo que se refiere a íconos, hay pocos tan exaltados e inspeccionados como Marilyn Monroe.

Una nueva exposición, 'Marilyn: Celebrating an American Icon', está ahora en el Murray Art Museum de Australia (MAMA), en la que se exponen más de 100 piezas de arte inspiradas en la artista.

Esta exposición abarca obras creadas por los famosos compañeros de Monroe –Cecil Beaton, Henri Cartier-Bresson, Milton H. Greene y Andy Warhol, por nombrar algunos– y por creadores modernos que han tomado a Monroe como una musa.

"La mayor parte del cuerpo del trabajo [expuesto] en realidad fue creado después de su vida", dijo la conservadora de MAMA, Bianca Acimovic. "Aunque ella fue muy influyente durante su vida, eso no ha disminuido y, de hecho, solo ha crecido".

Aunque la exposición comenzó en Brasil e hizo varias paradas a través de Estados Unidos antes de aterrizar en Australia –su única parada en el Hemisferio Sur–, esta ha levantado un poco de sabor local con la suma de obras del talento australiano, incluyendo el artista pop Richard Larter y la diseñadora de modas Jenny Kee, quien creó un disfraz inspirado en Monroe para figurar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000.

"Dos tercios proceden de colecciones en el extranjero –América, Alemania y el Reino Unido– pero también está construido sobre obras de colecciones australianas que no se han visto en este contexto".

La exposición se exhibe en el MAMA hasta el 8 de mayo de 2016, antes de moverse hasta su última parada en Citadelle Art Foundation en Texas, este otoño.