Varias personas rindieron un homenaje al menor que fue decapitado y cuya cabeza fue llevada por una mujer a una estación del metro de Moscú el 29 de febrero. (Crédito: DMITRY SEREBRYAKOV/AFP/Getty Images)

(CNN) - El portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitry Peskov, dijo que la niñera que llevaba la cabeza decapitada de un niño en una estación del metro de Moscú este lunes es mentalmente inestable y sus palabras no deben tomarse en serio, según informó la agencia estatal de noticias Sputnik.

“Está claro para mí, y podría estar en un error en este punto, no soy un experto ni un juez, pero es obvio que la mujer está claramente inestable. Me parece que se necesita tomar las palabras de esta mujer inestable de acuerdo con su condición”, dijo Peskov citado por Sputnik.

Las autoridades creen que la mujer asesinó al niño de tres o cuatro años en la casa donde era niñera cuando sus padres y otro niño mayor dejaron el departamento.

Este lunes la mujer fue arrestada y las autoridades iniciaron una investigación por asesinato.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias rusas, la niñera dijo haber actuado en nombre de Alá, como venganza de los bombardeos que ordenó el presidente ruso Vladimir Putin en Siria.

La policía informó que ella nació en 1977 en Asia Central.