CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Obama extiende por un año decreto de 'emergencia nacional' por Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente Barack Obama decidió ampliar por un año la vigencia de su decreto en la que declaró una emergencia nacional sobre Venezuela.

Según la Casa Blanca, la situación en Venezuela constituye "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU.", por lo que declaró "una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza".

La decisión se debe a que, según el gobierno de Estados Unidos, en Venezuela se sigue persiguiendo a los opositores políticos, hay restricción a la libertad de prensa, además de violencia y abusos de los derechos humanos.

publicidad

El decreto presidencial de Obama emitido en marzo del año pasado imponía y ampliaba las sanciones a ciertos funcionarios del gobierno venezolano.

El gobierno de Venezuela ha protestado en varias ocasiones contra el decreto. En septiembre de 2015, Nicolás Maduro dijo en la Asamblea General de la ONU dijo que Obama "debe derogar el decreto".