CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Trump: Romney 'se habría arrodillado' por mi apoyo

Por Tom LoBianco

(CNN Español) -- Donald Trump le respondió al excandidato presidencial republicano Mitt Romney este jueves, condenando al exgobernador de Massachusetts por "rogar" por su apoyo hace cuatro años para ahora criticarlo.

"No sé qué le pasé", dijo Trump durante un mitin en Portland Maine. "Uno puede ver lo leal que es. Rogaba por mi apoyo. Le había podido decir: 'Mitt, arrodíllate'. Se habría arrodillado".

Pocas horas antes, Romney dio un discurso criticando al magnate, calificándolo como malo en política exterior y diciendo que le falta temperamento para ser presidente.

"Piensen en las cualidades personales de Donald Trump: el matoneo, la avaricia, las ganas de mostrarse, la misoginia, la absurda teatralidad de tercer grado", dijo. "Siempre nos hemos referido a él como 'El Donald'. Es la única persona en Estados Unidos a quien le hemos agregado un artículo a su nombre. No fue porque tenga atributos para admirar".

Trump dio una extensa crítica sobre Romney y también atacó a la aspirante demócrata Hillary Clinton y al republicano Marco Rubio, a quien enfrentará en un debate este jueves.

Trump también dijo que su patrimonio neto es mayor que el de Romney, afirmando que una de sus propiedades en Nueva York por sí solo vale más que la fortuna neta del exgobernador de Massachusetts.

publicidad

El magnate de bienes raíces también rechazó la afirmación de Romney de que podría haber una "bomba" en las declaraciones de impuestos de Trump, que no ha divulgado, citando una auditoría en curso.

Pero no todo lo que Trump dijo sobre los Romney fue malo: describió a la esposa, Ann, como "una mujer preciosa".