CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Encuentran el cuerpo decapitado de un niño en Colombia

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Los habitantes de La Estrella, un pequeño municipio en el departamento de Antioquia, al oriente de Colombia, están consternados por el macabro desenlace de la vida de un niño de 11 años que estaba desaparecido desde hace una semana: su cuerpo sin vida, decapitado, fue encontrado en un paraje abandonado a las afueras de ese municipio.

Así le confirmó a CNN en Español el alcalde de La Estrella, Johnny Alexander García Yepes, quien informó además que las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos (unos 6.000 dólares) para quien dé información que conduzca al paradero de los responsables del crimen.

El niño de 11 años, que cursaba sexto grado en un colegio municipal, fue reportado por su familia como desaparecido el pasado 24 de febrero.

Este miércoles a eso de las 7:30 p.m., habitantes de la zona reportaron a las autoridades el hallazgo de un cuerpo sin vida, sin establecer si era de un adulto o un niño. Según el relato del alcalde, cuando la policía judicial estaba inspeccionando la escena, el tío del menor —que buscaba al niño desde hacía unos días—pidió identificar el cadáver para ver si se trataba de su sobrino.

“El cuerpo ya estaba descompuesto, pero el familiar identificó al niño por la ropa”, dijo García Yepes.

publicidad

Las autoridades continuaban la búsqueda de la cabeza del menor, y un día después, el jueves, a 100 metros de distancia de donde había sido hallado el cuerpo sin vida, encontraron la cabeza.

“No tenemos conocimiento de cómo pudo haber pasado”, dijo el alcalde.

Las autoridades judiciales continúan investigando el crimen del menor de edad, que según dijo su madre a las autoridades, salió de su casa sin avisar y no volvió a aparecer.

La alcaldía de La Estrella implementará un toque de queda para los menores de edad a partir de las 10 de la noche como un plan de seguridad que activaron en ese municipio luego de este hecho que las autoridades investigan como un homicidio.