CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Lanzan Kiddle, un buscador seguro para niños que causa polémica por sus filtros

Por CNN Español

(CNN Español) -- Kiddle es un buscador especialmente diseñado para niños, y que seguro les dará tranquilidad a muchos padres que se preocupan por los resultados que puedan tener búsquedas que realizan sus hijos.

Muchos reportes apuntan a que Google el creador del buscador especializado, pero la compañía no está vinculada.

En Google ya existe un buscador seguro Safe Search for Kids (que excluye resultados e imágenes marcados como sensibles).

Kiddle es un buscador con diseño de dibujos infantiles que les sugiere a los pequeños búsquedas educativas.

El buscador no arroja resultados cuando se buscan palabras asociadas a contenido sexual como "pornografía", "sexo", "desnudo" y otros, pero tampoco muestra resultados para otras búsquedas como "violencia", "asesinato", "terror", "terrorismo". En general, sólo muestra páginas que han sido clasificadas como de contenido para niños.

La polémica surgió precisamente por estos filtros, pues estaban bloqueadas palabras como "muerte", "menstruación", "homosexual", "pubertad", "transgénero", "suicido" y otras.

publicidad

Esto desató una ola de respuestas de usuarios en redes sociales que le pidieron al buscador que desbloqueara estos términos pues los niños tienen dudas de su proceso de crecimiento y deben aprender de la vida de una fuente segura, y no bloquear el conocimiento:

"El nuevo Kiddle les dice a los niños que "gay" y "lesbiana" son "malas palabras". No está bien".

"Kiddle está perjudicando a los niños censurando términos LGBT y de menstruación entre otros"

El buscador ha desbloqueado algunas de estas palabras desde ese entonces, pero algunas búsquedas como "muerte" siguen sin arrojar resultados.

Ah, y el término "Pamela Anderson" también está bloqueado.