CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Liberan a dos rehenes italianos que habían sido secuestrados en Libia

Por -CNN-

(CNN) -- Dos rehenes italianos que habían sido secuestrados en Libia en junio, Gino Policarpo y Filippo Calcagno, técnicos de la compañía Bonati, fueron liberados según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.

La cancillería italiana dijo en la comunicación que Calcagno y Policarpo están ahora bajo el cuidado del Consejo Militar de Sabratha —una ciudad ubicada en el mediterráneo a 60 kilómetros de Trípoli, la capital libia— y que se encuentran en buen estado de salud.

Los dos hombres aparecen en un video publicado en la página de Facebook del centro de medios de Sabratha este viernes.

También publicaron una carta escrita por Gino Policarpo, uno de los dos liberados.

“Soy Gino Policarpo y estoy aquí con mi colega Filippo Calcagno. Estamos en un lugar seguro, en una estación de policía en Libia y estamos bien. Esperamos regresar urgentemente a Italia porque necesitamos urgentemente reunirnos con nuestra familia”. Al final del video, el otro rehén, Filipo Calcagno, dijo que “ellos nos trataron bien”.

publicidad